Zanella: dictaron conciliación obligatoria y la planta de Caseros sigue paralizada

En 15 días, se definirá el destino de los operarios implicados en el conflicto gremial y la continuidad de las operaciones de la planta 

Luego de cerrar sus plantas en la ciudad de Mar del Plata y la provincia de Córdoba, la fabricante de motos Zanella despidió la semana pasada a 70 trabajadores de su planta de Caseros, provincia de Buenos Aires, donde tiene su sede administrativa y también una línea de producción.

A comienzos de octubre, la producción en Caseros se frenó tras la significativa caída de las ventas y la disminución de la demanda de vehículos que afecta a la industria automotriz y, particularmente, a la empresa. Desde entonces, circula la versión de que podría cerrar el establecimiento. 

Según pudo saber El Cronista, las desvinculaciones de los 70 operarios no se hicieron efectivas. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tres de Febrero, partido bonaerense al que pertenece la localidad de Caseros, aseguraron a este medio que se dictó una conciliación obligatoria que finalizará aproximadamente en 15 días, cuando se determinará el destino de los trabajadores involucrados en el conflicto gremial y se establecerá qué ocurrirá con las operaciones de la fábrica. 

El ex Mercedes-Haus se licitará por un canon base de u$s 20.000 mensuales

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes lanzó una licitación por cinco años para operar el restaurante ubicado en el predio sobre la avenida Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho, en el que, hasta fines de agosto, funcionó Mercedes-Benz Haus.

Por el momento, de acuerdo a la seccional de la UOM, el establecimiento permanece cerrado, con las actividades paralizadas. "Las decisiones quedaron en stand-by hasta que se defina cómo sigue todo. Durante los próximos días, habrá reuniones y negociaciones", señalaron.

Mientras que las plantas de Mar del Plata y Cruz del Eje (Córdoba) bajaron sus persianas meses atrás, la fábrica San Luis también realizó un ajuste de personal que afectó a unos 30 operarios. Los trabajadores de Caseros temen que la producción de allí se tercerice.

Esta planta fue la primera de la empresa, donde comenzó a fabricar sus primeros motovehículos en la década del '60.

Temas relacionados
Más noticias de Zanella

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.