El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Ya factura u$s 12.000 millones y ahora apuesta a la ropa deportiva

El grupo textil Inditex, dueño de Zara, se mete de lleno en el negocio de la ropa de deporte, con su nueva línea Oysho_Sport

Ya factura u$s 12.000 millones y ahora apuesta a la ropa deportiva

Inditex anunció el lanzamiento de su nueva línea deportiva Oysho_Sport, una submarca dentro de su brand Oysho, que comercializa lencería y ropa de hogar y baño.

El grupo empresario es dueño de otras siete marcas además de Oysho. Está compuesto por Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Uterqüe. Está presente en 202 mercados a través de su plataforma online y posee más de 7000 tiendas.

Inicialmente, Oysho_Sport venderá artículos para nueve tipos de actividad física: fitness y cross fitnessrunning, trekking, esquí, ciclismo, tenis y pádel, boxeo, yoga y deportes acuáticos. 

La apuesta de Inditex por el deporte empezó en 2011 con el lanzamiento de su primera colección de ropa de gimnasia y continuó en las últimas temporadas con líneas específicas para diferentes tipos de actividad física.

Pero el lanzamiento de Oysho_Sport supone para la compañía un negocio permanente, ya que las prendas estarán disponibles todo el año, y no por un período de tiempo limitado.   

"El objetivo es acercar la tecnología a la moda deportiva, con tejidos compresivos que ayuden a la rápida recuperación de los músculos. Por ejemplo, el tejido Sensil Innergy Nylon 6.6 mejora el rendimiento físico", señalaron desde la firma.

Oysho tiene 666 establecimientos y es la séptima marca dentro del grupo textil en orden de importancia por su facturación. En el primer semestre de 2018, facturó 290 millones de euros y sus ventas se elevaron un 7% en ese período.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo