El Cronista Comercial

YPF se suma a la fiebre del litio en Jujuy

Uber se diversifica y lanza un 'Tinder' para empleos temporales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez se reunieron en Buenos Aires para firmar un Memorando de Entendimiento para el desarrollo de proyectos energéticos en la provincia.

El acuerdo establece el marco general de cooperación para la identificación, análisis y desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia relacionados con la exploración y la producción de litio, producción y transmisión de energía eléctrica, y renovables, entre otras fuentes energéticas.

“Este acuerdo está en línea con la estrategia de transformarnos en una empresa de energía integral y promover el desarrollo de todas las fuentes de energía disponibles para el desarrollo del país”, comentó Miguel Gutiérrez durante la reunión con el gobernador jujeño.

La provincia de Jujuy, por su ubicación geográfica, posee un alto potencial energético, especialmente para el desarrollo del litio y energías renovables.

Tanto la provincia como la petrolera se comprometieron a avanzar en acuerdos específicos en caso de que surjan posibilidades concretas de inversión en materia energética. A tal fin, un Comité integrado por la provincia de Jujuy, representantes de la energía de Jujuy (JEMSE) y de YPF trabajarán en forma coordinada para identificar oportunidades de asociación e inversión.

Además, contempla analizar posibles acuerdos colaborativos con Y-TEC para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías a aplicarse en los proyectos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo