El Cronista Comercial

YPF exportará gas natural a Chile desde Neuquén hasta mayo de 2020

La Secretaría de Gobierno de Energía emitió la resolución aprobando el contrato para que la petrolera estatal venda gas natural desdeinterrumpible, desde las áreas El Portón y Loma La Lata – Sierra Barrosa, ubicadas en la Cuenca Neuquina.

YPF exportará gas natural a Chile desde Neuquén hasta mayo de 2020

El Gobierno emitió una nueva autorización para que YPF pueda exportar gas natural a Chile, desde Neuquén, hasta un máximo de 1,7 millones de metros cúbicos diarios.

Lo decidió mediante la Resolución 287/2019, de la Secretaría de Gobierno de Energía, que dispuso que la petrolera estatal pueda vender desde las Áreas El Portón y/o Loma La Lata – Sierra Barrosa, ubicadas en la Cuenca Neuquina, con destino a la Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (AGESA), en el país trasandino.

La autorización tendrá vigencia hasta las 6 horas del 1 de mayo de 2020 o hasta completar la cantidad máxima total equivalente a ese volumen por el total de días autorizados.

El gas que se proveerá a Chile estará sujeto a interrupción cuando existan necesidades de abastecimiento interno.

Vale recordar que esta semana YPF ya había sido autorizada a exportar al mismo destino hasta 3,5 millones de metros cúbicos diarios desde las mismas áreas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo