Martha Argerich tocando la marcha peronista y agradeciendo a Perón: se viralizó pero es falso

El video la rompió en redes. Cómo reaccionaron los usuarios.

Desde el día de ayer se está viralizando fuertemente a través de Twitter un video que muestra una escena para muchos insólita. Se trata de un fragmento de un supuesto concierto de la reconocida pianista argentina Martha Argerich. Lo sobresaliente es que la pieza músical es la marcha peronista.

Martha Argerich sorprendió a todos durante los bises en el Festival de Viena. "Hace 65 años llegué a está ciudad gracias a la gestión de Perón. Me pareció una buena oportunidad para tocar la marcha. La llego a tocar en el Colón y a más de uno le da un bobazo."

El video se volvió inmediatamente cosechando casi 5.000 Me Gusta y cerca de 2.000 compartidos.

 

Si bien el video se volvió muy popular, lo cierto es que se trata de una farsa. La cuenta que subió el video se llama Biribiri Records (@biribirirec) y no es la primera vez que lográ engañar a sus usuarios con un video verosímil (la ocasión anterior se trato de una superposición de fragmentos de audio de la película Esperando la Carroza a un video de una sesión del Congreso).

La reacción de los usuarios fue en algunos casos de escepticismo pero en muchos de credulidad. Aunque las respuestas más cómicos se dieron cuando estos últimos descrubrieron que el video era editado. Se trataba de una superposición de un audio de la marcha, efectivamente, tocándose en piano pero sobre un video diferente de Argerich tocando.

Los que aún no conocían la falsedad del video elogiaron la perfomance de la pródigio de las teclas.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre