El Cronista Comercial

Warren Buffett aumentó un 11% su participación en Amazon

Berkshire Hathaway compró 54.000 acciones de la firma de e-commerce durante el último trimestre.

La Argentina, el destino más elegido por las latinoamericanas que viajan solas

El ‘Oráculo de Omaha’ pareciera estar poniéndose al día con Amazon  tras estar décadas sin invertir en la compañía fundada por Jeff Bezos . Según divulgó en sus estados financieros del último trimestre, Berkshire Hathaway  elevó en un 11% su tajada en la firma de e-commerce. Actualmente, Amazon está valuada en más de u$s 872.000 millones.

En mayo pasado, Warren Buffett se había llamado a sí mismo un “idiota” por no haber invertido en la firma de Bezos cuando esta daba sus primeros pasos, al mismo tiempo que confirmaba su reciente adquisición de acciones de la compañía. “No tenía idea del potencial que tenía, lo arruiné completamente”, aseguró en diálogo con CNBC.

Ahora, su empresa confirmó que actualmente posee 537.300 títulos de Amazon valuados en u$s 1020 millones al 30 de junio de este año, según afirma Reuters. Durante el trimestre anterior, había reportado que contaba con 483.300 acciones del gigante del comercio electrónica, porción que, en aquel momento, cotizaba a u$s 860 millones.

Buffett es un declarado fanático tanto de Amazon como de Bezos, sin embargo, a pesar de haber incursionado en las compañías de base tecnológica, nunca había realizado desembolsos en esta firma. “Nunca creí que podía hacer lo que hizo a la escala en qué lo hizo”, señaló en 2017. Asimismo, remarcó que el empresario con base en Seattle logró ser exitoso tanto en el negocio del e-commerce como en el de los servicios en la nube.

Si bien no invertía en ella, el ‘Oráculo’ y Bezos ya eran socios en un emprendimiento de salud. Junto a Jamie Dimon, de JP Morgan , lanzaron un joint venture en enero de 2018 para proveerle cobertura médica a los empleados de las tres empresas. En marzo de 2019, oficializaron que la startup se llamaría Haven y contaría con el cirujano Atul Gawande como director ejecutivo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo