Walmart ya usa triciclos eléctricos de PedidosYa para sus entregas

Hasta el momento, funciona en dos supermercados. Pueden transportar hasta 300 kilos y tienen una autonomía de hasta cuatro horas y media 

El gigante de retail Walmart comenzó a utilizar triciclos eléctricos de PedidosYa para realizar sus entregas a clientes en tiempo real.

“A partir del mes de abril, los clientes que compren a través de la plataforma de PedidosYa podrán aprovechar el servicio de entregas online, con los innovadores vehículos sustentables, de líneas curvas y en estampa futurista, que poseen una capacidad para transportar más de 300 kilos y tienen una autonomía para funcionar hasta cuatro horas y media , dio a conocer la compañía. Los triciclos de PedidosYa funcionan asistidos con energía eléctrica.

Ambas empresas están trabajando juntas desde principios de este año. Firmaron un acuerdo que contempla la entrega de productos y mercadería de en menos de dos horas, a través de los 1000 repartidos de la plataforma de pedidos.

Hasta el momento, los vehículos eléctricos funcionarán para las tiendas de San Fernando y Constituyentes.

No es el único reciente movimiento de Walmart en la última milla. En 2018, había comprado en Chile a la empresa Cornershop, una aplicación para hacer compras en supermercados, farmacias y otras tiendas mediante Internet.

La operación, en ese momento, alcanzó los u$s 225 millones y convirtió a Cornershop en una subsidiaria de Walmart con operaciones en Chile y México. No obstante, desde el gigante del retail habían dado a conocer que la plataforma adquirida se mantendría abierta.

"La incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la 'última milla' entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar", habían dicho desde la empresa en ese entonces. 

Temas relacionados
Más noticias de PedidosYa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.