El Cronista Comercial

Walmart lanzará su negocio de publicidad y competirá con Google y Facebook

El 'retailer' llevará a cabo un evento la semana próxima en Nueva York, donde anunciará su nuevo negocio, que intentará 'robarle' publicidad a los grandes anunciantes 

Walmart lanzará su negocio de publicidad y competirá con Google y Facebook

Walmart se reunirá con grandes compañías de bienes de consumo y firmas publicitarias por primera vez la semana próxima en Nueva York (los Estados Unidos) para lanzar su negocio de publicidad.

El retailer pretende perfeccionar su plataforma de E-commerce y, en un futuro, proveer soluciones de este tipo a otras grandes empresas que quieran acelerar la transformacion digital y llegar de una manera más directa a los consumidores.

El evento de lanzamiento demustra el esfuerzo de Walmart para hacer crecer su incipiente negocio de publicidad y anticipa la batalla que deberá librar contra gigantes como Google, Facebook y Amazon.

Walmart abrirá los primeros 'supermercados oscuros' para potenciar sus ventas online

Los "supermercados oscuros" (o dark stores) son locales que no atienden al público, sino que se enfocan exclusivamente en las compras que se realizan a través de Internet. Se iniciaron en el Reino Unido y se extendieron por toda Europa, parte de los Estados Unidos y Asia.

La empresa eligió llamar al evento "5260", el nombre de una tienda que la firma posee cerca de su ciudad natal, Bentonville (Arkansas). La misma funciona como laboratorio de experimentación e innovación.

Está previsto que asistan a la jornada algunas multinacionales como Procter & Gamble, UnileverCoca-Cola, Mattel y Glaxosmithkline, entre otras.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo