El Cronista Comercial

Volkswagen subastó la línea de montaje de la Suran, pero no encontró oferentes

A pesar de un bajo precio de base, no hubo interesados en adquirir las máquinas y robots de ensamblado. VW anunció que discontinuará la producción de su utilitario y lo reemplazará por el modelo Tarek

El remate de una línea de montaje de la camioneta Suran en la planta de VW en Pacheco finalizó hoy sin ningún interesado. La compulsa, que estaba abierta desde el 2 de enero en el sitio de subastas online Narvaez Superbid, cerró a las 16 horas sin que se presentara ninguna oferta. 

Durante 20 días, el portal especializado en subastas online publicó el lote a rematar, incluyendo robots de ensamblado, una línea completa de monaje de carrocerías por un precio base de $ 400 mil y una línea de montaje de motores por $ 170 mil. 

La subasta quedó desierta, a pesar del tentador precio de base (menos de lo que cuesta una Suran cero kilómetro, que hoy ronda los $ 800 mil). 

La terminal alemana había anunciado a fines del 2018 que en el primer trimestre de este año discontinuaría la producción de su célebre utilitario, del que llegó a vender 400 mil unidades, y lo reemplazará por el modelo Tarek, que también producirá en su planta de Pacheco. 

Con la industria recalculando su producción a la baja, el entusiasmo por invertir en equipamiento no abunda entre los empresarios del rubro. El 2018 había comenzado con una expectativa de vender un millón de autos, y devaluación e inflación mediante, el mercado cerró con 800 mil vehículos vendidos y un stock acumulado como para los próximos seis meses.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo