El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Volkswagen definió quién reemplazará a Vázquez como CEO en el país

El alemán Thomas Zahn asumirá en la filial local de la automotriz a partir del mes próximo. Su antecesor, Hernán Vázquez, renunció dos meses después de la polémica por la sucesión en Adefa.

Volkswagen definió quién reemplazará a Vázquez como CEO en el país

El alemán Thomas Zahn será el reemplazante de Hernán Vázquez como presidente de Volkswagen Argentina. El ejecutivo saliente había anunciado sorpresivamente su renuncia la semana pasada.

Zahn formado como agente de aduana, es además licenciado en Ingeniería de Negocios. Se unió a VW en 1997, donde dirigió las funciones centrales de ventas en VW en Wolfsburgo y fue responsable de ventas tanto en FAW-Volkswagen en Changchun como en SAIC en Shanghái. Durante los últimos seis años, Zahn ha sido responsable del negocio de la marca VW en Alemania como jefe de Ventas y Marketing, y recientemente concluyó exitosamente los contratos con los concesionarios de Volkswagen en Alemania.

“Tengo plena confianza en que Thomas, quien tiene gran experiencia en otros mercados, continuará trabajando en la estrategia del Grupo Volkswagen y fortalecerá la posición de Grupo en el país. También tendrá una tarea desafiante, asegurando la implementación del plan de inversiones anunciado ", dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.

La salida de Vázquez, anunciada la semana pasada, se dio poco tiempo después de la polémica por la sucesión en la presidencia de la Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa). Según el reclamo hecho por Toyota, en las elecciones de este año se salteó el pacto no escrito de rotar al frente de la entidad por orden alfabético, con lo que la japonesa salió perjudicada. 

Así, Vázquez había quedado como presidente secundado por los CEO de Renault y Scania. Tras la salida de Vázquez de VW, la presidencia de Adefa volvió a manos de Luis Peláez Gamboa, de Renault, que había ejercido la titularidad de la cámara hasta octubre último.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo