El Cronista Comercial

Vista Oil & Gas ganó u$s 21,5 millones en el tercer trimestre del año

La petrolera de Miguel Galuccio llegó a una producción diaria de más de 31.000 barriles de petróleo equivalente. Tuvo ingresos netos por u$s 105,4 millones.

Vista Oil & Gas ganó u$s 21,5 millones en el tercer trimestre del año

Vista Oil & Gas consiguió una ganancia de u$s 21,5 millones en el tercer trimestre del año, según indicó la compañía en sus estados financieros. En el período, el Ebitda ajustado consolidado alcanzó u$s 46,6 millones, que representa un 18,2% menos que hace año.

La petrolera de Miguel Galuccio tuvo ingresos por u$s 105,4 millones en ese lapso. El número es un 9,8% menor que en el mismo período del año pasado. La merma se explica principalmente, por el efecto de los menores ingresos por ventas de petróleo, que alcanzaron u$s 84,7 millones (7,8% inferiores a los del mismo período del año pasado) y representaron 80,4% de los ingresos totales. Hubo mayor volumen vendido de petróleo crudo, que fue contrarrestado por la disminución del 27,9% en el precio promedio. El petróleo crudo se vendió principalmente a los refinadores domésticos Raizen y Trafigura.

"La primera mitad del trimestre el precio promedio realizado fue de u$s 55,5, impactado por un menor precio internacional de referencia del petróleo crudo y la introducción de una fórmula basada en la paridad de exportación desde septiembre 2018. Adicionalmente, durante la segunda mitad del trimestre, un decreto presidencial congeló el precio de referencia local, resultando en un precio realizado de $ 42,5 por barril", detalla la compañía.

Según la agencia Bloomberg, el CEO de la compañía, Miguel Galuccio, sostuvo al anunciar los resultados que "la Argentina necesita normalizar los precios del petróleo". "Probablemente no sucederá ya, pero debería pasar gradualmente", consideró. Y agregó: "Para convertirse en un exportador neto de petróleo liviano, la Nación necesita ponerle fin al control de precios, a los impuestos de exportación y al cruce de barcos por refinadores locales"

Mirá también

Los concesionarios confían en Alberto Fernández para reactivar las ventas de autos

"Queremos dar vuelta esta página. Estamos esperanzados con el nuevo gobierno", manifestó el presidente de la entidad. Este año, el mercado habrá caído más de 40% y el volumen de ventas, 455.000 unidades, es el piso proyectado para 2020. El 17 se presentará un plan sectorial y el Presidente está invitado. La cámara de las agencias prevé visitar la Casa Rosada en enero
Por JUAN MANUEL COMPTE

En ese sentido, dijo que "Vista está lista para aumentar la actividad si los precios se normalizan"

Por su parte, los ingresos por ventas de gas natural fueron de u$s 19,2 millones y un 18,3% de las ventas totales. El precio promedio de las ventas de gas natural en el trimestre fue de $ 3,5 por millón de BTU, un 31,4% menor que el de un año atrás.

La caída del precio promedio de venta se explica principalmente por el exceso de oferta de gas natural en Argentina y un menor nivel de precio realizado de venta al segmento de distribución impactado por el tipo de cambio aplicable.

La compañía agregó que en el período la producción alcanzó un volumen promedio diario de 31,637 barriles de petróleo equivalente por día, un 30,9% más que hace un año.

Además, Vista realizó inversiones por u$s 56,1 millones, de los cuales u$s 37,5 millones se destinaron al desarrollo del proyecto en Vaca Muerta en el bloque Bajada del Palo Oeste. Allí se conectó el segundo pad de 4 pozos y perforamos el tercer pad de 4 pozos.

En relación al futuro de Vaca Muerta, Galuccio se mostró optimista. "Quien llegue al poder después de las elecciones verá a Vaca Muerta como una oportunidad porque Argentina necesita dólares estadounidenses -tanto de inversiones y exportaciones- y también seguridad energética", afirmó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo