El Cronista Comercial

Victoria's Secret prepara llegada a Argentina mientras cierra tiendas en EE.UU.

La distribuidora panameña Grupo David planea abrir 12 tiendas en los próximos años.

Nace el principal player automotriz del país: FCA y PSA acuerdan su fusión

Mientras reduce su presencia de tiendas físicas en los Estados Unidos debido a la caída de las ventas, Victoria’s Secret prepara su desembarco en la Argentina. Según consigna el sitio especializado Modaes, la marca de lencería ingresaría en el país a través del distribuidor panameño Grupo David. A su vez, abrirá tiendas en Paraguay, Uruguay y Guatemala, mercados en los que aún no tenía presencia.

Los locales con los que la compañía planea desembarcar en territorio argentino corresponderán a la línea de Beauty & Accesories, que incluye desde fragancias hasta carteras, aunque, de acuerdo a lo informado por el medio, no descartan en un futuro cercano lanzar su full concept store.

Actualmente, Grupo David se encuentra en plena búsqueda de un lugar en los principales centros comerciales de Paraguay, Argentina y Uruguay. Este lanzamiento también marcará la llegada del distribuidor panameño al país. Si bien Victoria’s Secret ya cuenta con presencia en Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, en esos territorios lo opera el grupo mexicano Axo.

La marca no atraviesa su mejor momento en los Estados Unidos. L Brands, dueña de la etiqueta, anunció esta semana que cerrará 53 locales en ese mercado a lo largo del 2019. Una de las principales razones detrás de esa decisión es la performance de ventas que tuvo la marca durante el trimestre de Navidad. Estas cayeron un 3%, apalancadas especialmente por un desplome del 7% en las ventas realizadas en las tiendas físicas.

Además, la compañía se encuentra en pleno proceso de renovación, ya que en noviembre pasado asumió John Mehas como nuevo CEO. El ejecutivo reemplazó a Jan Singer, que abandonó su cargo tras haber remplazado a la histórica Sharen Jester Turney en 2016.

Centroamérica también aparece en los planes cercanos de Victoria’s Secret. Este año abrirá su primer local en Guatemala y proyecta nuevas sucursales en Panamá y Perú. Según Modaes, busca darle protagonismo a su unidad Bath&Body Works, la cual se erigió como la de mejor performance en los últimos ejercicios – en diciembre crecieron sus ventas un 11% -.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo