Verano low cost: ¿cuánto cuesta pasar el calor en Buenos Aires?

La temporada de pileta para una familia tipo sale $ 18.000. Si la opción es irse a una quinta, el presupuesto puede llegar a $ 80.000 por quincena

Para los que deciden pasar el verano en la ciudad siempre hay planes disponibles que incluyen desde una pileta de lona en la terraza hasta alquilar una quinta en el Gran Buenos Aires y disfrutar del verde y el sol con más tranquilidad. Los presupuestos, claro, variarán sensiblemente en función del programa elegido: de $ 3300 por toda la temporada hasta $ 80.000 solo por una quincena.

Un relevamiento realizado por la consultora Focus Market indica que, en caso de optarse por una Pelopincho, el precio de compra oscila entre $3300 –por una pileta de 2,4 x 1,5 metros y 40 cm de profundidad– y $ 39.000 si se elige una piscina circular de 4,57 metros de diámetro y 1,22 metros de profundidad.

Mandar a los hijos a una colonia de vacaciones cuesta $ 21.600 por toda la temporada en la modalidad de jornada completa. Si se elige usar el solo por la mañana el precio baja a $ 17.800 por los meses de enero y febrero, en tanto que a la tarde los valores arrancan en $ 20.600.

Quienes elijan pasar sus vacaciones en el Gran Buenos Aires cuentan con opciones de alquiler de una quinta desde $ 50.000 por una quincena en enero en General Rodríguez. En Escobar el precio llega a $ 80.000 por el mismo período. La ciudad de Pilar ofrece una opción intermedia por $ 75.000. Hay que tener en cuenta que en febrero los precios son más económicos.

Para quienes tienen acceso a la pileta de algún club, podrán contratar la temporada entera para una familia tipo por $ 18.000. Un abono por mes a un parque con piscina, en tanto, sale $ 3600 por persona, mientras que el día se paga alrededor de $ 500.

Para las escapadas de fin semana hay también diversas opciones. Para un camping en Chascomús, San Pedro, Navarro o Lobos, habrá que disponer de cerca de $ 350 por persona. En tanto, una noche en San Antonio de Areco se paga a partir de $ 2500 para dos personas, $ 200 menos que un hotel en Rosario.

Por último, en la ciudad hay opciones gratuitas. Entre ellas Buenos Aires Playa, que ofrece actividades. El espacio cuenta con áreas que se rellenan con arena donde se colocan sombrillas, reposeras y sillas para disfrutar del aire libre. También hay duchas y juegos con agua para refrescarse. Además hay baños públicos, sectores de mesas, juegos infantiles e internet wi-fi gratis

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.