El Cronista Comercial

Venta de inmuebles: casi un año de caída aunque mejores números que en marzo

Según el Colegio de Escribanos, la caída interanual del mes pasado es la undécima consecutiva. Descenso de las hipotecas bancarias 

Venta de inmuebles: casi un año de caída aunque mejores números que en marzo

Las escrituras de compraventa en Capital Federal cayeron 53,9% interanual en abril, de acuerdo a información provista por el Colegio de Escribanos. 

Según la entidad, fueron 2774 los actos de escritura de compraventa por un monto involucrado de $ 13.809 millones. Esta última cantidad representó un descenso de 22,6% respecto al mismo mes del año 2018. 

"Es el undécimo mes consecutivo con caída en la medición interanual", dijeron desde el colegio de escribanos. 

La caída de firma de escrituras fue de 53,3% en el primer cuatrimestre del año, si se lo compara con el mismo período del año pasado. 

En comparación con marzo, los actos de escritura crecieron 1,3% en cantidad y aumentaron 6% en pesos. 

Por otra parte, el monto medio de las escrituras rondó los $4,9 millones (unos u$s 112.221 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio), lo cual representó una subida de 66,8% en pesos, mientras que en moneda estadounidense el promedio cayó 22,8%. 

En abril, las escrituras formalizadas mediante hipoteca bancaria fueron 198, lo que representó una caída interanual de 91%. El mes pasado representaron el 7,1% del total, mientras que en 2018 habían significado el 36,5%. 

Y, además, el número significó el cuatrimestre de hipotecas bancarias más bajo de la década. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo