El Cronista Comercial

Velocidad, cercanía y un tercer secreto de SeSocio: "Empleados que sepan más que yo"

Guido Quaranta, CEO del marketplace de inversiones, contó su recorrido como emprendedor. Cómo lograron crecer exponencialmente en tres años. 

Velocidad, cercanía y un tercer secreto de SeSocio:

Desde que nació en 2017, SeSocio le dio oportunidad a más de 290 emprendimientos de llevarse a cabo, y a muchos emprendedores de  cumplir sus sueños y a inversores de más de 30 países les permitieron ser parte de esos proyectos. En el marco del 10° CEO Profile organizado por El Cronista y la revista Apertura, Guido Quaranta, CEO de SeSocio, expuso sobre los desafíos de la compañía en medio de la "nueva normalidad".

“A pesar de la pandemia, crecimos siete veces en transacciones y activos. Contratamos 70 personas y ahora somos 120. Nunca se vieron la cara. Para fines de 2020, esperamos ser 10 veces más grandes que el año pasado”, afirmó. No es poco: SeSocio ya tiene presencia en Chile, Colombia, Perú, México y España.

Quaranta conoció a su socio Gastón Krasny, co fundador y actual CTO, trabajando en Despegar. “SeSocio nació para satisfacer mis necesidades de emprender. Como empleado de relación de dependencia, había tenido muchas ideas pero nunca las pude llevar adelante porque no sabía cómo conseguir capital”, contó el CEO. 

El marketplace permite de forma fácil e intuitiva a todo tipo de inversores acceder a una amplia gama de proyectos de inversión sin monto mínimo en todo el mundo, de manera 100% online. El diferencial de SeSocio, según Quaranta, es que el usuario “ahorra en activos reales y bienes tangibles” y no en una moneda fiduciaria. Es la única plataforma en la Argentina que ofrece proyectos de activos físicos anclados en la economía real, pero no se limita solo a eso, sino que también ofrece inversiones en entretenimiento, ganadería, entre otros.

La mayoría de los usuarios son jóvenes entre 25 y 45 que manejan portfolios de cerca de 20 proyectos por valor de u$s 2500. “Somos una empresa de tecnología que reúne inversores con proyectos, es el emprendedor mismo que vende su proyecto en la plataforma”, explicó Guido Quaranta, CEO y fundador de la empresa.

La plataforma permite invertir en proyectos tan diversos como “el pase de un futbolista, una película, bicicletas eléctricas o un edificio en Manhattan”. “El monto mínimo para empezar a operar y entrar a cualquier proyecto es de u$s 1. El requisito es demostrar solvencia y la chance de realizar transferencias mediante una cuenta bancaria, cripto o Rapipago”, detalló.

Cuáles son los desafíos del CEO

El desafío de los fundadores es “contagiar la cultura de la empresa” a todos los empleados. “Queremos ser una empresa escalable. SeSocio tiene que crecer de forma exponencial. Meterse en el ritmo de la empresa no es tan fácil para el equipo interno. Además, los proveedores a veces no van a la misma velocidad”, sostuvo.

“Uno de los objetivos que tengo como CEO es contratar a gente que sepa más que Gastón y yo”, afirmó Quaranta. Según el emprendedor, trabajar con velocidad y la cercanía con sus empleados es clave para contagiar la cultura y el ritmo de trabajo en SeSocio.

Shopping