Vacaciones 2021: las aerolíneas suman vuelos a más destinos con ofertas para el verano

Aun con eventuales nuevas restricciones que pueda generar al aumento de casos de Covid-19, las líneas aéreas locales y extranjeras agregaron frecuencias y destinos en vuelos de cabotaje e internacionales. Mapa de rutas y oferta disponible

Después de un 2020 para el olvido, las aerolíneas apuestan a dar vuelta la página y se preparan para despegar, aunque con viento en contra por la incertidumbre que genera el aumento de casos de coronavirus en la Argentina y la posible vuelta de las restricciones a los viajes para controlar la emergencia sanitaria. 

Ante el temor de una segunda ola de contagios por el descubrimiento de las nuevas cepas del virus, en la previa a las Fiestas el Gobierno determinó el cierre de las fronteras con 10 países y suspendió vuelos desde y hacia cuatro países de Europa y de Oceanía: Reino Unido, Italia, Dinamarca, Holanda y Australia. 

Así y todo, el 2021 arrancó con novedades en la actividad aerocomercial, por fuera de estas excepciones. Con foco en las vacaciones de verano, las líneas aéreas locales y extranjeras amplían su programación con más vuelos de cabotaje e internacionales y retoman destinos que por la pandemia se encontraban suspendidos. En los primeros días del año, ya se sumaron frecuencias y rutas. 

 

De cara a la temporada alta, Aerolíneas Argentinas retomó en Año Nuevo varios trayectos interprovinciales que unen los principales destinos turísticos del país, uno de los segmentos que más creció en los últimos años, hasta antes del brote del Covid-19. Dos de ellos conectan Córdoba con Bariloche y Mar del Plata. Son tres frecuencias semanales en ambos, con una capacidad para 96 pasajeros. 

La aerolínea de bandera también realizó el primer primer vuelo entre Tucumán y Mar del Plata el primer día de 2021. Habrá dos frecuencias semanales, con una capacidad de viajeros similar a la de los demás vuelos.

Asimismo, la aérea retomó sus vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis el domingo. La compañía tenía programado realizar cuatro operaciones semanales entre ambas ciudades, pero finalmente volará dos veces por semana durante el verano. Dependiendo del día, las operaciones serán realizadas en los Embraer 190, Boeing 737-700 y Boeing 737-800, con una capacidad para 96, 128 y 170 pasajeros respectivamente.

Por su parte, LATAM Airlines pasó de una frecuencia diaria entre Lima y Buenos Aires a un segundo vuelo al día, excepto los jueves y viernes que vuela solo una frecuencia. De esta manera, pasó de 10 vuelos semanales a 12, con aeronaves Airbus A320-200 configuradas con 174 asientos. Santiago de Chile-Buenos Aires también pasó de 10 vuelos semanales a 14 y São Paulo-Buenos Aires pasó de ocho a 10 a la semana.

JetSmart también amplió su oferta. Sumó una frecuencia en la ruta Buenos Aires-Tucumán (en total, son tres semanales), otra en Buenos Aires-Salta (ya son cinco a la semana), una más en Buenos Aires-Mendoza (con seis vuelos semanales en la actualidad) y otra en Buenos Aires-Ushuaia (tiene tres vuelos por semana ahora). Desde mañana, la low-cost comienza a operar Mendoza-Bariloche, dos veces por semana.

“Queremos continuar sumando conectividad en la Argentina, para complementar la oferta existente y abrir nuevas formas de recorrer el país en aviones nuevos, seguros y a precios accesibles, respetando todas las medidas de bioseguridad que requieren estos tiempos , comentó Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart.

De igual modo, a partir de hoy, Líneas Aéreas del Estado (Lade) empezará a volar de manera regular a San Carlos de Bariloche desde Comodoro Rivadavia y Perito Moreno. Los vuelos serán realizados en aeronaves Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros. La operación figura con vigencia hasta el 28 de abril. Además, continuará volando a Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

De manera progresiva, FlyBondi sumará destinos entre los que se encuentran rutas interprovinciales e internacionales (la compañía no opera estas últimas aún, pero se retomarían próximamente).

Lo que hay que saber es que por el cierre del Aeroparque Jorge Newbery hasta marzo debido a las obras de refacción que se realizan allí, las operaciones en Buenos Aires se centralizan en el aeropuerto de Ezeiza, la única terminal en funcionamiento, actualmente, para vuelos regulares, por la indicación por del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El Palomar sigue sin operar.

Requisitos para viajar

Todo viajero que desea salir de la Argentina deberá constatar las restricciones de ingreso a otros países (pueden consultarse los requisitos vía IATA Travel). Por el momento, pueden ingresar al país ciudadanos y residentes argentinos, al igual que extranjeros, salvo turistas procedentes de los países que tienen momentáneamente suspendido el acceso por el avance del virus. 

Todo aquel que ingrese a la Argentina debe realizar un test PCR con resultado negativo dentro de las 72 horas previo al vuelo (quedan exceptuados los menores de seis años) y está obligado a realizar una cuarentena de siete a 10 días.

Asimismo, quien ingrese o egrese de la Argentina deberá realizar una Declaración Jurada de Salud dentro de las 48 horas previo al viaje. Se recomienda hacerlo cuando ya se tiene el resultado de test.  .

Aquellas personas que hayan tenido Covid-19 en los 90 días previos al ingreso al país no necesitan presentar un PCR. Deberán presentar un acta médica expedida luego de 10 días del último test hecho y los correspondiente resultados de dichos PCR que posean.

En tanto, a nivel provincial, cada distrito dispone de sus propios requisitos. En la mayoría de ellos, se necesita presentar el certificado de circulación y la Declaración Jurada de Salud, mediante la app Cuidar.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolineas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.