El Cronista Comercial

Vaca Muerta: YPF dice que perdió u$s 60 millones y frenaría inversiones

La petrolera estatal indicó que el recorte de subsidios a la producción de gas impactará en los resultados de 2018. En tanto, Pampa Energía informó que "está analizando el curso de acción". Tecpetrol ya había amenazado con parar desembolsos.

Vaca Muerta: YPF dice que perdió u$s 60 millones y frenaría inversiones

La petrolera estatal YPF informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que el recorte a los subsidios para la producción de gas impactará en los resultados del ejercicio 2018 con una pérdida de u$s 60 millones.

La compañía indicó, asismismo, que está siguiendo la evolución del mercado local de gas natural, a fin de evaluar la continuidad de inversiones que ya no contarán con el beneficio.

"Se han modificado algunas premisas básicas que sustentaron la decisión de inversión oportunamente tomada", expresó YPF en el comunicado enviado a la CNV,

La petrolera estatal se suma así a Tecpetrol, que estimó las pérdidas en $ 5655 millones y amenazó con a revisar los términos del Plan de Desarrollo del área Fortín de Piedra.

Pampa también analiza "los pasos a seguir"

En tanto, Pampa Energía, informó que tras el recorte anunciado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, "se encuentra analizando los cursos de acción a seguir y a la espera de la nueva propuesta de incentivos para el período invernal".

La empresa de Marcelo Mindlin había solicitado ser incluir tres proyectos en los que participa en el programa de incentivos. Si bien aclaró que aún la solicitud no fue rechazada, los cambios anunciados por el Gobierno la obligan a repensar su estrategia.

Ayer, en una reunión con ejecutivos del sector, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui,  había informado que se recortarían subsidios sin modificar la resolución 46/2017, que los había establecido.

Según Lopetegui los objetivos por los que se había dictado la norma fueron sobrecumplidos. Con la nueva interpretación del Gobierno, el beneficio se limitará a la producción original declarada en el momento de ingreso al beneficio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo