El Cronista Comercial

VW cambia nuevamente de CEO en la Argentina y designa a un economista alemán

Thomas Owsianski asumirá como titular de la filial local de la automotriz alemana en septiembre.

Gol venderá pasajes a u$s 1 el jueves

Grupo Volkswagen  eligió a un economista alemán para dirigir a su filial en Argentina. La automotriz anunció que Thomas Owsianski se convertirá en el nuevo presidente y CEO de la compañía en el país a partir del 1° de septiembre de 2019. Reemplazará a Thomas Zahn, quien desempeñaba estas funciones de forma interina tras la salida de Hernán Vázquez en diciembre del año pasado.

Thomas Owsianski, nuevo CEO de VW

El alejamiento del ejecutivo argentino había llamado la atención debido a que había asumido el puesto hace poco más de un año –noviembre de 2017– y acababa de cumplir dos meses como presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). El perfil económico del flamante titular de la filial local se aleja un poco del de Vázquez, quien estaba más ligado al rubro del marketing y del propio Zahn, formado como agente de aduana.

Por su parte, la compañía le agradeció al ejecutivo saliente y confirmó que continuará su carrera profesional en la casa matriz de Volkswagen en Alemania. Zahn asumirá como responsable de Ventas Internacionales de la marca para los mercados de Europa del Este/Rusia, África, Medio Oriente, India y Asia Pacífico.

Owsianski tiene 52 años, nació en Hannover y estudió Economía en la Universidad de Bonn. Además, realizó especializaciones en liderazgo y negocios en Dartmouth, Duke y el MIT. Comenzó su carrera en la automotriz alemana en 1992 en el área de Ventas y Marketing en la planta de Colonia. Luego pasó por varias posiciones ejecutivas en el extranjero: fue director de Marketing en Skoda, subsidiaria checa de la firma; vicepresidente de Ventas en Brasil; y en 2018 asumió como presidente de Audi en China.

Dentro del mercado regional también ejerció las funciones de primer vicepresidente ejecutivo de América del Sur durante 2017. “Debido a su experiencia y antecedentes, Thomas Owsianski tiene un excelente conocimiento de la situación social, económica y política de la región, lo que implica un gran valor para el Grupo Volkswagen Argentina”, puntualizó la empresa en un comunicado.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo