El Cronista Comercial

United inyecta capital en Avianca por u$s 250 millones

La aerolínea llegó a un acuerdo con United Airlines y Kingsland Holdings, y consiguió un préstamo a cuatro años, al 3% anual. Los acreedores podrán convertir el crédito en acciones de la compañía.

United inyecta capital en Avianca por u$s 250 millones

Avianca Holdings llegó a un acuerdo con United Airlines y Kingsland Holdings S.A. en relación con la propuesta de inversión de hasta por u$s 250 millones y establecieron las condiciones para el desembolso.

Así, la compañía consiguió un préstamo a cuatro años, con una tasa de interés del 3%, que se capitalizará hasta el vencimiento del crédito y le otorga mayor flexibilidad de caja a Avianca.

Además, el financiamiento podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca –a un precio equivalente por cada una de u$s 4,6217, lo que representa un 35% de premio sobre el precio promedio de la acción de los últimos 90 días–, sujeto a ciertas condiciones, si el precio de la acción supera de manera estable los siete dólares, o bien voluntariamente a discreción de United Airlines y Kingsland Holdings. El préstamo estará garantizado por las participaciones accionarias de Avianca Holdings en sus principales subsidiarias.

Ahora se trabaja en la formalización y documentación final, la cual se espera cerrar a mediados de octubre. El financiamiento sigue sujeto a condiciones para el cierre, incluyendo lograr un acuerdo amplio de reprogramación con los acreedores y proveedores de Avianca y al cierre definitivo del intercambio del bono 2020 por US$ 550 millones.

El Gobierno busca impulsar el turismo en 'motorhomes'

La Secretaría de Turismo trabaja con Fiat, que lanza vehículos ya transformados en la FIT, para que agencias de viaje y rentadoras de autos los ofrezcan en alquiler. Apuntan así a reinstalar este tipo de turismo. Además, aseguran que 'motorhomes' y 'food trucks' pueden favorecer el desarrollo de zonas que están alejadas a la infraestructura turística.

“United felicita a Avianca Holdings por dar este importante paso en su plan Avianca 2021. Confiamos en que Avianca logrará exitosamente acuerdos con sus otros aliados estratégicos, y trabajaremos en conjunto para completar la documentación final de nuestro préstamo," dijo John Gebo, vicepresidente senior de alianzas de United.

Según destacó el CFO de Avianca, Adrián Neuhauser, el acuerdo es un paso "crucial" en la ejecución de financiera del plan Avianca 2021.

Ahora, la compañía avanza en la formalización de las negociaciones con sus acreedores, en el cumplimiento de las condiciones para el cierre del intercambio del bono y en el cierre de este préstamo en el menor plazo posible. 

Una vez concluido este proceso, Avianca ofrecerá participar a los accionistas preferenciales en un financiamiento por US$ 125 millones, en condiciones similares.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo