El Cronista Comercial

Unilever y Rappi se unen para ofrecer productos básicos a domicilio y sin costo de envío 

La empresa productora de Cif, Vim, Knorr, Rexona y Sedal y la firma de envíos buscan garantizar el correcto abastecimiento de bienes y alimentos de primera necesidad. En principio, la acción estará destinada a los mayores de 65 años

Unilever y Rappi se unen para ofrecer productos básicos a domicilio y sin costo de envío 

Inmersos en la pandemia del coronavirus, garantizar el correcto abastecimiento de alimentos o bienes de primera necesidad es una de las grandes preocupaciones de muchas compañías. Por esta razón, Rappi y Unilever se asociaciaron para comercializar productos esenciales con la intención de ofrecer soluciones de venta a personas mayores ágiles y evitar que deban salir de su casa.

Este nuevo modelo de negocio, que ya debutó en España con un convenio entre la firma de consumo masivo y la tecnológica Deliveroo, está dirigido principalmente a las personas mayores de 65 años, aseguraron desde Unilever. 

El acuerdo ofrecerá a los consumidores dos grandes cajas o "kits" prearmados que se encontrarán en el botón "Club de Beneficios" en la aplicación de Rappi y tendrán un precio que oscila entre los $900 y $ 1000. La primera caja, de higiene personal y productos de limpieza, contará con productos de marcas como Vim, Cif, Ala, Rexona y Sedal, mientras que la otra, de alimentos, contará con artículos de firmas como Knorr, Hellmann´s y Maizena.

Bodegas de Argentina reclama medidas para sobrevivir a la crisis por el coronavirus

Bodegas de Argentina, cámara que nuclea a gran parte de las empresas del país, reclama una serie de medidas para poder sobrellevar la crisis por la pandemia del coronavirus . Entre ellas, solicita al Gobierno nacional que puedan abrir las vinotecas, hoy cerradas, y el levantamiento de las prohibiciones de venta de vino en municipios y provincias, dos cuestiones que afectan directamente a las ventas.

En diálogo con El Cronista, Laura Barnator, vicepresidente de Ventas Unilever Argentina explicó que el objetivo de esta alianza está en ofrecer soluciones a los consumidores, en medio de de un proceso de cambio de hábito de consumo, mientras que focalizó en la necesidad de garantizar el abastecimiento. "En este canal no nos preocupan tanto las ventas, sino cómo encontrar modelos para dar servicios en este contexto. Estamos buscando todas las formas de que las marcas estén cerca de los consumidores dando servicio a la gente que realmente no tiene que salir de la casa", aseguró.

Mirá también

La petrolera de Galuccio consolida su recuperación

La petrolera anunció sus resultados al 30 de septiembre. Su producción de petróleo creció 12% y sus costos operativos mejoraron un 19%. Todavía sigue con resultado neto en rojo, pese a que mejoró su situación financiera. Anticipó que, en diciembre, espera poner en producción pozos de su quinto pad en Vaca Muerta

El servicio estará disponible en algunas zonas de la Capital Federal como Belgrano, Colegiales, Cañitas, Palermo y Chacarita de lunes a viernes de 10 a 17hs con un tiempo de entrega menor a 30 minutos y no tendrá costo de envío.

Por su parte, el gerente General de Rappi Argentina, Matías Casoy puntualizó en la importancia de ofrecer un servicio para evitar las salidas del hogar y expresó: "Son tiempos en los que la sociedad tiene que estar unida y respetando las medidas preventivas dispuestas por las autoridades. Esta acción que realizamos en conjunto con Unilever está alineada con el propósito de Rappi de ayudar y garantizar el abastecimiento de productos esenciales".

Shopping