La increíble foto de campaña del FIT que se volvió viral (y los mataron en redes)

La imagen la subió la candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda, Romina Plá, y de inmediato generó una catarata de críticas.

Las redes sociales suelen viralizar imágenes y crear controversia cada día con mayor rapidez. En esta ocasión, los dirigentes del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, fueron los encargados a causar revuelo.

¿Por qué? La candidata a vicepresidente subió a las redes una foto en la que aparece al lado de su compañero de boleta subida a una tarima para que, se presume, no haya tanta diferencia de altura entre ambos.

Sin embargo, lo curioso de la imagen fue que, al mismo tiempo, Del Plá aparece flexionando sus rodillas para evitar aparecer “más alta que del caño.

“Algunos se preocupan mucho porque usé una tarima para no quedar más petisa que Del Caño. Pero de la mayoría celeste en las listas K mejor ni hablamos, no? , remarcó la diputada nacional para responder a las críticas y chistes que aparecieron en las redes sociales.

Las repercusiones

"Muy progre y pañuelo verde Del Caño pero para la foto de campaña hace agachar a una mujer para que parezca de menor altura que él", remarcó un usuario.

"Del Caño es más alto que Del Plá, ella estaba en un desnivel, seguramente para salir a la misma altura en la foto. Peor es que las sienten a las mujeres en las sillas de atrás", añadió.

Otras críticas

El periodista Dante López Foresi fue uno de los encargados de cuestionar la foto. "'Romina, agacháte un poco así no aparecés en la foto más alta que Nico'. Hablame de feminismo en la izquierda", expresó en su cuenta de Twitter. En otro posteo, añadió: “No es una foto trucada. La misma Romina la mostró en su Instagram. Está en un desnivel y las rodillas, flexionadas".

Marcelo Scoppa, el fotógrafo encargado de la producción de los referentes de izquierda fue el encargado de salir a responder al periodista.

"Soy fotógrafo de Romina Del Pla, Nico del Caño, y todo el FIT. Este tipo Lopez Foresi orquesta una campaña de desprestigio de la izquierda basada en mentiras que él mismo reconoce. Es decir, reconoce que los fotógrafos ubican a los modelos... pero sin embargo miente", argumentó.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre