El Cronista Comercial

Una ejecutiva argentina,entre las mujeres más poderosas del mundo

El ranking elaborado por la revista Fortune tiene en cuenta la administración de las empresas que dirigen, su liderazgo y su trayectoria

Una ejecutiva argentina,entre las mujeres más poderosas del mundo

La argentina Paula Santilli, actual CEO regional de PepsiCo, fue elegida como una de las "mujeres más poderosas del mundo", según el ranking elaborado por la revista Fortune. Se ubicó en el 42° lugar como la sudamericana mejor posicionada en la lista. La ex Kellogg's y Campbell se desempeña hace una década en la alimenticia de origen estadounidense, siempre, ocupando puestos en la Ciudad de México.

Luego de haber cedido el liderazgo en la edición del año pasado, Ana Botín, presidente ejecutiva del banco Santander volvió a ser elegida como la número uno en el Most Powerful Women Internacional 2019. Emma Walmsley, CEO de la farmacéutica británica GSK, quien le había arrebatado el primer lugar en 2018, esta vez quedó en segundo lugar.

La ejecutiva española retornó a la cima, apunta la publicación, gracias a la sólida performance del banco español durante 2018, especialmente apalancado por el crecimiento en el mercado latinoamericano, con Brasil y México a la cabeza. “Llevó a cabo un progreso continuo respecto de su promesa de fortalecer el capital de Santander, cultivar la lealtad de los clientes y digitales las plataformas del banco”, esgrimió.

Tayron Capital compró el edificio de Santander Río

La desarrolladora Tayron Capital adquirió el edificio de Santander Río, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 480, situado en el microcentro porteño y que posee 16 pisos. Según pudo saber El Cronista, Santander continuará usando el 40% de las instalaciones del establecimiento, que se las alquilará al grupo comprador.

Desde 2016, Botín estuvo en el primer lugar del ranking, escalón que solo dejó en 2018. Sin embargo, la lista menciona que el año de la ejecutiva santanderina “no fue perfecto”. Al respecto, resaltan la fallida contratación de Andrea Orcel como director ejecutivo del banco, incorporación que primero fue anunciada, luego cancelada y culminó con un juicio millonario por parte del empresario italiano.

Se trata de la 22° edición del ranking internacional, que no incluye a las mujeres estadounidenses las cuales tienen su propia lista, este año encabezada por Marilyn Hewson, CEO de Lockheed Martin. Para elaborarlo, se tiene en cuenta la importancia de los negocios de estas ejecutivas en la economía global, la salud de su negocio, su carrera y su influencia tanto social como cultural.

En esta edición, un tercio de las elegidas debutan en la lista, varias de ellas por haber sido nombradas en multinacionales y otras porque recibieron un ascenso en sus compañías.

El top-5 lo completan Dong Mingzhu, chairwoman y presidente de Gree Electric, firma china especializada en la elaboración de aires acondicionados; Jessica Tan, co-directora ejecutiva y encargada de las operaciones e innovación en el holding chino Ping An Group; y la francesa Isabell Kocher, CEO de la energética Engie.

Entre las 50 mujeres más poderosas del mundo, figuran dos representantes de América latina. Además de Santilli, también aparece la brasileña Andrea Marques de Almeida, directora financiera de Petrobras, se ubicó en el 49° lugar. La ejecutiva llegó a la petrolera en marzo de 2019 tras trabajar 25 años en la minera Vale.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo