El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Una alianza para combatir el fraude

El software de Friss se integra a las soluciones de Duck Creek. Los usuarios pueden sumar una calificación estandarizada para evitar riesgos.

Una alianza para combatir el fraude

Solo en los Estados Unidos, las aseguradoras perdieron más de u$s 34.000 millones en 2017 por demandas de seguros fraudulentas. Es un problema mundial con un número en aumento de soluciones tecnológicas. El análisis del big data y colaboraciones a gran escala son esenciales para luchar contra el fraude a las aseguradoras.

Atentos a esta tendencia, Duck Creek Technologies amplió su programa de Ecosistema de Socios al relacionarse con Friss, proveedor de soluciones de mitigación de riesgo y detección de fraude basado en Inteligencia Artificial (IA) para el manejo de suscripciones, siniestros e investigaciones mediante la Unidad de Investigación Especial, en más de 30 países. 

El software de Friss se integra a las soluciones de Duck Creek y los procesos de seguros. Al usar la puntuación de Friss, los usuarios pueden incorporar una calificación estandarizada para detectar y clasificar el fraude. Asimismo, los usuarios de Friss se benefician de la información útil que les permite tomar decisiones en tiempo real. 

Jeroen Morrenhof, CEO y cofundador de Friss, expresó: "Estamos entusiasmados de ofrecer nuestra experiencia y modernas soluciones de aprendizaje de máquinas basadas en IA a los clientes de Duck Creek". Y añadió: "Friss cuenta con más de 150 implementaciones en todo el mundo en soluciones para la detección de fraude, mitigación de riesgo y soluciones de cumplimiento".

El programa de ecosistema de socios de Duck Creek está integrado por distribuidores, proveedores y consultoras que desempeñan un papel crucial en la provisión de software, servicios y soluciones adicionales a aseguradoras de cualquier magnitud. 

Al trabajar con Friss, los clientes de Duck Creek pueden reducir su ratio de siniestralidad, aumentar el crecimiento de una cartera rentable y mejorar la experiencias del cliente. "Fue fundamental alinearnos con un socio que emplea tecnologías ultramodernas como el aprendizaje de máquinas y la Inteligencia Artificial", sostuvo Eddie Jones, vicepresidente de estrategias y alianzas de Duck Creek Technologies. 

Friss tiene un enfoque de detección del fraude y mitigación del riesgo 100% automatizado para las aseguradoras de P & A. Las soluciones de detección utilizan IA para suscripciones y siniestros, y la Unidad de Investigación Especial han ayudado a más de 150 aseguradoras a hacer crecer sus negocios, sostienen desde la firma. 
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo