El Cronista Comercial
JUEVES 18/07/2019

Un snack bebible para perros 'made in Argentina' comienza a exportarse

Se trata de Liq, un roll-on que el animal lame (la bolilla giratoria dosificadora) desarrollado por Liliana Patta, para ser suministrado en forma lúdica. El plan de expansión incluye Uruguay, Chile, Paraguay y Estados Unidos.

Otro invento argentino llega a las góndolas del mundo. El snack líquido para perros Liq -creado por Liliana Patta, hoy 100% dueña de la marca a través de la empresa PetDrink SA- comenzó su plan de expansión. En la Argentina está presente en 2000 veterinarias y ya realizó sus primeros envíos a Uruguay. Los siguientes destinos son Chile, Paraguay y Estados Unidos. En el plano doméstico, el plan es llegar este año a los 4000 puntos de venta con nuevos formatos.

Liq se presentó en 2017 en el Congreso de la Asociación Veterinaria Argentina como un producto innovador. Se trata de un snack líquido saludable, un complementos dietario que por tener una presentación en roll-on (el animal lame la bolilla giratoria dosificadora) es altamente palatable, desarrollado para ser suministrado en forma lúdica para nutrir y contectarse con perros y a gatos.

Liliana Patta, que acaba de comprar a la totalidad de la marca, asegura que está orgullosa de que éste proyecto que nació producto de un sueño esté creciendo exponencialmente y llegando cada vez a más hogares ya que en definitiva su misión, “siempre es mimar a las mascotas”, explica.

La creadora de Liq relata como comenzó la idea de este producto. “Una calurosa tarde de verano estaba tomando un refresco helado junto con mi marido Constancio y mi perrita Gala estaba con nosotros, me detuve por un segundo y vi que ella me miraba atentamente. Le acerqué su plato con agua fresca suponiendo que tenía sed y mientras lo acercaba pensé: pobres estos angelitos de cuatro patas, los humanos tenemos toda clase de bebidas frías y calientes mientras que ellos sólo tienen agua como opción. Casi como un sueño imaginé que lindo sería poder inventar una bebida para ellos que hasta ahora nunca nadie había pensado. La vida me dio la posibilidad de tener mi pequeño hogar donde encontraban no sólo alimento, sino también, la presencia de quienes los acompañaban y los cuidaban. Hoy me doy cuenta tuve la oportunidad de hacer realidad este sueño”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo