Un grupo de empresarios presentó una propuesta para el día después de la cuarentena: de qué se trata

Uno grupo de 300 argentinos entre emprendedores, médicos, científicos y empresarios pymes elaboraron un documento de 53 páginas con la iniciativa.

Un grupo de 300 argentinos y argentinas, emprendedores, médicos, científicos, empresarios pymes y trabajadores se unieron espontáneamente para elaborar un documento con ideas e iniciativas para enfrentar la crisis del Covid-19.

Según pudo saber El Cronista, la persona que arrancó con esta movida es Gonzalo Tanoira, empresario del Grupo Bemberg Estate Wines, que es entre otras empresas dueño de la bodega Peñaflor.

El documento está dividido en 8 capítulos:

  • Testeos
  • Tecnología
  • Apps
  • Aislamiento y distanciamiento físico
  • Medidas financieras
  • Medidas impositivas
  • Reducción del gasto público
  • Funcionamiento remoto del poder judicial
  • Mercados potenciales a abrir.

“Todas estas ideas contemplan las restricciones profundas que tiene el Estado y las necesidades urgentes de las empresas, trabajadores y familias argentinas", sostiene el documento de 53 páginas.

Y agrega: "Por eso tiene el objetivo humilde de ser un reservorio de propuestas para que el poder político, que es quien toma las decisiones difíciles en este contexto de emergencia y carece muchas veces del tiempo para pensar en el mediano y largo plazo, pueda utilizar en la medida que crea posible y necesario .

El concepto general del documento es que la Argentina tiene que empezar a prepararse para “el día después de la cuarentena.

Algunas de las iniciativas destacadas son la creación un fideicomiso fondeado por el Tesoro Nacional que tiene como objetivo mantener la cadena de pagos y la estabilidad y sanidad del sistema económico de las MiPymes, la postergación de vencimientos de impuestos nacionales, provinciales y municipales hasta el 30/06/2020, recomendaciones de distanciamiento físico para los diferentes segmentos de la población, la posibilidad de reactivar paulatinamente la circulación de las poblaciones de menor riesgo y mayor relevancia para la producción y el apoyo del sector privado para desarrollar soluciones tecnológicas como el Pasaporte Covid-19 (para circulación interna) o “Filas Seguras para que cada hospital, comercio o dependencias del estado puedan administrar de forma virtual los turnos.

El documento concluye diciendo: “Sabemos que lo que viene es duro. Y también sabemos que la única salida es si trabajamos todos juntos. Cada nuevo día es una nueva oportunidad y un nuevo desafío. El diálogo es la herramienta fundamental de una sociedad. Entre tantas desventajas que tiene este contexto, una ventaja es que nos da el tiempo de reflexionar. Tenemos que sentirnos inspirados en cada médico y cada enfermera para hacer de esa reflexión y del diálogo un vehículo para la argentina que viene. Este es nuestro humilde aporte en ese sentido.

Propuestas para ayudar a reducir el impacto del covid-19 en los argentinos by El Cronista Comercial on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de Empresarios

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.