Un ex AB InBev, nuevo CEO de Kraft Heinz

El consejo de administración de Kraft Heinz designó al portugués Miguel Patricio como nuevo CEO de la multinacional a partir del próximo 1º de julio, cuando relevará en el cargo a Bernardo Hees, quien dirigió a la compañía durante los últimos cinco años, según anunció la multinacional.

Patricio desarrolló su carrera durante casi 20 años en la cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev), donde desde 2012 se desempeñaba como director de Marketing, informó el diario español Expansión. Antes, el ejecutivo había trabajado en firmas como Philip Morris, The Coca-Cola Company y Johnson & Johnson.

“Miguel es un líder empresarial contrastado, con un distinguido historial en la creación de marcas de consumo icónicas en todo el mundo , comentó Alex Behring, presidente del consejo de Kraft Heinz.

En febrero pasado, Kraft Heinz reconoció haber recibido una citación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación con una investigación sobre sus prácticas contables, procedimientos y controles internos, tras lo que la empresa decidió abrir una investigación interna.

El portugués llega a una compañía afectada por la pérdida de valor de sus marcas; en los últimos 12 meses, acumula una baja del 42%. Ayer, la cotización respondió al nuevo nombramiento con un alza del 0,7%.

Kraft Heinz perdió u$s 10.229 millones en 2018, frente al beneficio neto de u$s 8.003 millones de 2017, después de revisar a la baja el valor de ciertos activos intangibles, lo que resultó en un impacto negativo extraordinario de u$s 15.400 millones en el cuarto trimestre del último ejercicio.

En 2015, el fondo brasileño 3G y Berkshire Hathaway alcanzaron un acuerdo para comprar Kraft Foods y fusionarla con Heinz, que habían adquirido dos años antes. Así, creaban un gigante alimentario que facturaba u$s 28.000 millones al año, con un valor bursátil cercano a u$s 90.000 millones. Tres años después, la facturación cayó a u$s 26.000 millones y su capitalización ronda los u$s 40.000 millones.

En 2017, Kraft Heinz intentó comprar Unilever, pero el gigante holandés rechazó la oferta de u$s 143.000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de AB InVeb
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.