El Cronista Comercial

Un evento clave, en un momento decisivo

Este mes, se realizará otra edición de la AOG, la expo de la industria energética en la que se dan cita los máximos ejecutivos del sector. Se espera la asistencia de más de 20.000 personas.

Un evento clave, en un momento decisivo

La cita anual que congrega a los máximos exponentes de la industria energética tendrá una nueva edición este mes. Desde el 23 al 26 de septiembre, se realizará en La Rural la Oil & Gas Expo 2019, donde referentes del rubro de Oil & Gas disertarán sobre los desafíos que plantea la coyuntura local y sobre las oportunidades y las amenazas que enfrenta el sector.

Convocados por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y Messe Frankfurt Argentina, el evento se convirtió en una vidriera en la que se exhiben las novedades relacionadas a productos, tecnologías y emprendimientos asociados al sector. Se espera que asistan más de 20.000 empresarios y profesionales. La feria abrirá entre las 14 y las 21 horas.

"La intención es promover y potenciar un espacio de interacción y negociación que involucre al conjunto de los representantes de la cadena de valor del petróleo y gas, y de industrias relacionadas", dicen desde la organización.

Principalmente, el foco estará puesto en las conferencias y los workshops. "Ejecutivos de compañías realizarán presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos, que se combinarán con charlas sobre temáticas de actualidad relacionadas con el sector", adelantaron.

Habrá más de 350 expositores en un despliegue que incluirá una superficie de 35.000 metros cuadrados y actividades en paralelo a los paneles. Así, se realizará el cuarto Congreso Latinoamericano y el sexto Congreso Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente.

También, se llevará adelante el "Encuentro de los CEOs", un ciclo de conferencias que reunirá a los directivos de las empresas líderes de la industria de hidrocarburos para que expongan su know how y sus perspectivas. "El año pasado, más de 1500 asistentes pudieron conocer las expectativas y los planes a futuro de las máximas autoridades de Enap, ExxonMobil, Pampa Energía, Pan American Energy, Pluspetrol, Shell Argentina, Tecpetrol, Total Austral, Wintershall Energía e YPF", detallaron.

En línea con estas reuniones, además se organizarán rondas de negocios. En la anterior edición, se generaron 960 reuniones con firmas provenientes de Bolivia, Colombia, México y Perú.

Asimismo, con el propósito de fomentar la inserción de jóvenes especialistas a este mercado laboral e impulsar la mayor profesionalización nacional, se desarrollarán las "Charlas Jóvenes Oil & Gas (JOG)". En la edición pasada, participaron más de 320 jóvenes, contaron desde la organización.

En 2018, la exposición tuvo como escenario a Neuquén, donde se ofreció un amplio programa de actividades y donde participaron más de 8000 visitantes y 150 empresas expositoras. En tanto, en el congreso de 2017, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, participaron 319 empresas provenientes de 17 países como Brasil, Colombia, los Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Dinamarca, Mónaco, Turquía, Rusia y China, entre otros.

"El evento de Neuquén es regional y el de la Ciudad de Buenos Aires tiene un perfil internacional. Los años pares se efectúa en la Patagonia y los impares, en Buenos Aires", explicaron, y agregaron: "La Argentina Oil & Gas Expo se presenta como una oportunidad de encuentro y relacionamiento para los hombres y las mujeres del mundo del petróleo y del gas. Funciona como un termómetro que mide la temperatura de una industria que afronta decidida el camino del desarrollo".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo