One Plus 7: lanzan el nuevo celular chino a precio imbatible

El fabricante chino One Plus presentó oficialmente sus dispositivos One Plus 7 y One Plus 7 Pro, con los que competirá mano a mano con gigantes como Apple, Samsung, y Huawei.

La compañía china OnePlus puso fin a los rumores y presentó finalmente su nueva familia de smartphones integrada por dos los modelos One Plus 7 y One Plus 7 Pro con los cuáles podrá competir mano a mano y sin complejos frente a los tanques de gigantes como Apple, Samsung y Huawei.

El fabricante finalmente presenta los equipos apenas un día después de la fecha especulada por los analistas.

Si bien existió un gran hermetismo en torno a las terminales, algunas de las características fueron filtradas finalmente se concretaron.

El OnePlus 7 Pro cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas QHD+ Fluid AMOLED con una resolución de 3120 x 1440 píxeles, de 516 píxeles por pulgada (ppp) "súper suave" y súper “muy nítida", tal como lo definió el CEO de la firma, Pete Lau. 

¿Por qué? La terminal posee una frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz, considerablemente superior a los 60 Hz que ofrece la mayoría de los smartphones

¿Las ventajas? La fluidez que alcanzan los scrolls de pantalla y la experiencia para los fanáticos de los juegos pasan a ser insuperables respecto a las que ofrecen otro dispositivo de la misma gama. ¿La contra? La mayor tasa de refresco -opcional ya que también el dispositivo se puede utilizar a 60 Hz- repercute en un mayor consumo energético y, por ende, en menor duración de la batería.

Funciona mediante el sistema operativo Android 9 (Pie) sumado a una capa de software propio denominada Oxygen OS (versión 9.5.2) e incluye un potente procesador octa core Qualcomm Snapdragon 855.

La versión más potente del equipo posee una memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 256 GB. Las otras dos versiones cuentan con memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento ROM; y memoria RAM de 8GB y 256 GB de almacenamiento ROM.

En la parte posterior, el OnePlus 7 Pro tiene una cámara con un sensor de 48 megapíxeles (MP) con OIS+EIS, apertura f / 1.6. Se le suma otro sensor de 8 MP con OIS, teleobjetivo y apertura de f / 2.4 y zoom óptico de 3x, y un ultra gran angular con apertura de f / 2.2 y 117 grados de campo de visión.

Con las cámaras traseras se puede grabar hasta 4K a 60 fps. Incorpora, también, súper cámara lenta a 1080p.

La cámara frontal, en tanto, aparece solo cuando se la necesita a partir de un módulo extraíble y posee un sensor de 16 MP con apertura de f / 2.0. Con la frontal se puede grabar hasta 1080p y 30 frames por segundo.

Incluye una batería de 4.000 mAh, con soporte para carga rápida, cuenta con protocolo de conectividad 5G, y pesa 206 gramos.

El lector de huellas dactilares se ubica en su pantalla, ofrece altavoces estéreo, es dual SIM y cuenta con un conector USB Type C 3.1, entre otras características

El precio de la versión de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ROM) es de 709 euros (unos 35.785 pesos); la versión de 8GB de RAM y 256GB de ROM se ofrece a 759 euros (o $ 38.320); mientras que la versión de 12GB de RAM y 256GB de ROM alcanza los 829 euros (o $ 41.850).

Diseño

Estará disponible en color azul sobre una base oscura, y en los bordes aparece un color plateado o cromado que resalta al del cuerpo.

Cuenta con bordes curvos un poco más estrechos en los laterales, que brinda cierta sensación de incomodidad en el agarre.

La bandeja para el DUAL SIM se ubica en la parte de abajo junto al conector del USB Type C. No cuenta con un jack para auriculares y en la parte superior, aparece el módulo extraíble en el que se incrustó la cámara frontal.

 

¿Cómo es el OnePlus 7?

El modelo standard posee una pantalla de 6,41 pulgadas AMOLED Full HD+ con una resolución de 2340 x 1080 píxeles, con 402 ppp, relación de aspecto  algo más pequeña respecto a la del poderoso OnePlus 7 Pro.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 GPU Adreno 640, incluye sistema operativo Android 9.0 Pie con software propio Oxygen OS.

Existen diferentes versiones con capacidad de memoria RAM de 6GB y 8GB. Su almacenamiento interno ROM también oscila entre 128 GB y 256GB. De sus combinaciones depende el valor final del producto.

Cuenta con una batería es de 3.700 mAh y posee soporte para carga rápida.

Su cámara posterior o trasera es de 48MP, f/1.7, OIS, con Flash LED Dual y otro sensor secundario de 5 MP, f/2.4.

La cámara frontal, en tanto, posee un sensor de 16 MP con apertura f/2.0 y está incluida en un mini notch, gota o muesca.

Su sonido también se destaca gracias a sus altavoces estéreo, tecnología de cancelación de ruido y soporte Dolby Atmos.

Cuenta con un conector USB-C, Dual Nano-SIM, tecnología NFC, y un lector de huellas dactilares ubicado en la parte baja de la pantalla.

El precio de la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno (ROM) es de 559 euros (unos 28.209 pesos); la versión de 8GB de RAM y 128GB de ROM se ofrece a 579 euros (o $ 29.222); mientras que la versión de 8GB de RAM y 256GB de ROM alcanza los 609 euros (o $ 30.750).

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre