El Cronista Comercial

Uber vuelve a aceptar el pago con tarjetas emitidas en la Argentina

Desde hoy los usuarios de la app podrán abonar sus viajes con medios electrónicos, tras un fallo de la Justicia que revocó una prohibición impuesta en 2018.

Uber vuelve a aceptar el pago con tarjetas emitidas en la Argentina

La app de viajes compartidos Uber volvió a aceptar pagos tarjetas de crédito y de débito emitidas en la Argentina, indicaron voceros de la compañía a El Cronista. La plataforma había sido obligada a suspender su uso en septiembre de 2018, a raíz de un fallo de la Justicia porteña.

"En mayo de 2019 la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires revocó este fallo. A partir de esta revocación perdió todo sustento legal la orden de bloqueo de tarjetas de crédito", explicó la compañía mediante un comunicado.

El fallo original del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25, a cargo del juez Ladislao Endre, preveía, además, una multa para la empresa para su CEO de $ 60.000, además de dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros en en la ciudad. La decisión se basaba en que la compañía organizaba actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público porteño.

Sin embargo, la Sala III de la Cámara declaró meses más tarde que la actividad de Uber no constituye una contravención. En junio, en tanto, el Tribunal Superior de Justicia porteño en junio, revocó el bloqueo a la aplicación y a su página web en todo el país, que había sido ordenado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

Por el momento, Mendoza es la única ciudad de la Argentina que reguló la actividad de la plataforma. En el resto de las localidades donde la app desembarcó lo hizo con polémica.

En Córdoba, por ejemplo, las protestas de taxistas y remiseros en varios puntos de la ciudad y los operativos de secuestro de vehículos obligaron a Uber a limitar la disponibilidad de la aplicación. Todo esto en un lapso de apenas 20 días.

Además, AFIP le reclama a la compañía $ 358 millones en conceptos de impuestos presuntamente evadidos.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo