El Cronista Comercial

Uber desafía a Larreta y lanza viajes compartidos en Capital

Estará sólo habilitada para el área metropolitana y el GBA. Según la empresa, permitirá ahorrar entre 25% y 40% en comparación con la opción tradicional

Efecto dólar: la exportación de vino repunta 9% hasta mayo

Después del lanzamiento de Uber Eats en Mendoza, la plataforma de transporte presentó un nuevo producto, esta vez, sólo habilitado para Buenos Aires. Se trata de Uber Pool, servicio que le permitirá a los usuarios compartir su viaje con otros pasajeros y así, aseguran desde la empresa, ahorrarse entre un 25% y 40% en comparación con la opción tradicional de Uber X

Desde el miércoles a la tarde que este nuevo producto está disponible, aunque no para todos los pasajeros: sólo algunos dependiendo de su calificación y cantidad de viajes realizados. La Argentina será el sexto país a nivel mundial en contar con esta opción. En la región, ya funciona en Perú, Brasil y México.

Uber Pool habilitará la posibilidad de compartir el viaje con otros pasajeros que se dirijan a un destino cercano. Cada usuario podrá sumar hasta un acompañante, pero el total de viajeros no puede ser más de tres. Para eficientizar el mecanismo, el pasajero puede llegar a tener que caminar al menos 250 metros, tanto para encontrarse con el chofer como para llegar a la locación final. A su vez, la empresa detalló que, a modo de prueba, cobrará una comisión del 10% en este tipo de viajes, a diferencia de la actual que es de 25%.

A modo de prueba, el carpooling sólo estará disponible en CABA y algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, los días de semana de 7 de la mañana a 11 de la noche. Los fines de semana será desde las 8.00 AM. "Comenzamos como un fenómeno de la zona norte de la Ciudad. Yn 70% de los viajes eran ahí y un 30% en Provincia. Hoy, ese porcentaje se invirtió", señalaron.

Mendoza se convirtió en la primera provincia en el país en legalizar la actividad de la plataforma. Sin embargo, consultados por El Cronista, aseguraron que aún no lanzaron Uber Pool en territorio mendocino porque todavía se encuentran "en periodo de aprendizaje de los patrones de movilidad". Según números compartidos por la firma, uno de cada cinco viajes son compartidos en la región.

Sobre la situación actual en la Ciudad de Buenos Aires, donde recientemente se aprobó una ley que impone fuerte multas contra sus operaciones, desde Uber resaltan los fallos judiciales favorables que declararon que la actividad no es delito. Y explicaron: "Tenemos conversaciones con el Gobierno porteño, pero la discusión siempre llega al punto de 'apaguen la aplicación y empiecen desde cero'".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo