El Cronista Comercial

Twitter: la red social aumentó sus ingresos pero bajaron los usuarios

Los ingresos de la compañía ascendieron, pero con menos usuarios mensuales activos. La previsión de ingresos para el primer trimestre de este año está por debajo de las estimaciones de los analistas

La marca de cosmética Violetta lanzó su e-commerce para expandir su presencia

Twitter presentó una previsión de ingresos para el primer trimestre de este año que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas.

Asimismo, la red social del pajarito informó que el número de usuarios bajó en el cuarto trimestre de 2018, lo que hizo que sus acciones cayesen un 6% en las operaciones previas a la apertura de los mercados. 

La compañía aseguró que hubo un declive en el número de usuarios mensuales activos, en parte porque borró millones de cuentas abusivas, tras las críticas que recibió por la manipulación política y el discurso de odio que se propagaron por la plataforma. 

El número de usuarios mensuales activos fue de 321 millones, en línea con lo esperado, pero por debajo de los 330 millones de hace un año y de los 326 millones del tercer trimestre. 

Hasta marzo, Twitter señaló que espera un ingreso total de entre u$s 715 millones.

La estimación promedio de los analistas es de u$s 765 millones, según datos del Institutional Brokers Estimate System (IBES), la herramienta que utiliza Refinitiv, anteriormente el negocio financiero y de riesgo de Thomson Reuters, para proveer datos a nivel global de los mercados financieros. 

Asimismo, se espera que los gastos operativos se disparen cerca de un 20 % interanual en 2019, debido a los esfuerzos de la compañía en pos de mejorar su servicio, superando los cálculos de los analistas (del 12%). 

Asimismo, los gastos de capital este año rondarían entre u$s 550 millones y u$s 600 millones y se situarían muy por encima de la proyección de los analistas, de u$s 415 millones.

Pese a todo, la empresa reportó un repunte por encima de lo esperado, del 24% en los ingresos en el cuarto trimestre, ayudada por el crecimiento de su negocio de publicidad por video. Así, los ingresos ascendieron a u$s 909 millones, superando la estimación de us$s 868,2 millones.


 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo