El Cronista Comercial

Empieza el Travel Sale con descuentos y cuotas: cómo aprovecharlos

Las empresas buscan explotar al máximo el evento que se realizará desde el 26 de agosto hasta el 1° de septiembre. Planes de financiación y promociones, las claves para atraer a los consumidores.

Travel Sale: más descuentos y cuotas sin interés para revivir el turismo

Tras conocerse el resultado de las elecciones PASO, la venta de servicios turísticos se disparó. La demanda de vuelos, alojamientos y paquetes se duplicó en apenas 48 horas.

Es que el temor a una mayor suba del dólar condujo a la compra adelantada de paquetes vacacionales, con el objetivo de congelar el precio y ya abonar el total del pago. "Ante el miedo de nuevos y mayores aumentos, la demanda de servicios turísticos se incrementó considerablemente. Quienes cuentan con el dinero y tienen previsto viajar en los próximos meses o vacacionar durante el verano ya efectuaron las compras", explica Martín Romano, Country Manager de Atrápalo, al tiempo que asegura que las ventas de la compañía ascendieron alrededor de un 150% en los últimos días. 

Vacaciones low-cost: lanzan promos en pesos y cuotas para sobrevivir a la crisis

Pensando en los clientes que no quieren resignar viajes pero están limitados por el impacto de la devaluación, algunas agencias turísticas ya están anunciando paquetes especiales. La firma Almundo fue una de las primeras en lanzar 'Vacaciones low-cost', con paquetes seleccionados con precios más bajos que los habituales.

No obstante, los operadores turísticos destacan que en este contexto de volatilidad reina la incertidumbre debido a la fluctuación del dólar. "Seguramente, en los próximos días tendremos movimientos del valor de cambio a un nivel de referencia", expresa el subgerente de Sistemas de Interturis, Juan Pablo Correge, a lo que Maximiliano González, director Comercial de Costa Cruceros, agrega: "Estamos expectantes de lo que puede ocurrir en las próximas semanas. Esperamos tener un panorama más claro".  

En este escenario, el sector busca explotar al máximo el Travel Sale, el evento organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que las agencias de viajes ofrecen descuentos. 

La iniciativa se desarrollará desde este lunes 26 de agosto al 1° de septiembre y contará con la promoción de la Secretaría de Turismo nacional y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Ambas entidades apoyarán y acompañarán a más de 60 empresas que se suman en esta ocasión con beneficios en viajes y hospedajes en destinos nacionales e internacionales, junto con más promociones y opciones de financiación para alentar la demanda.

Travel Sale hará hincapié en la temporada baja y el verano, con el fin de incrementar el turismo interno durante todo el año

“En la anterior edición, celebrada en mayo pasado, más del 60% de las agencias que participaron fueron pequeñas y medianas empresas de distintos puntos del país. Ahora, se incorporan otras compañías, con el objetivo de generar nuevos negocios y fomentar la demanda turística con propuestas que cautiven al consumidor”, afirma Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, y adelanta que el 28 de agosto, especialmente, las acciones estarán dedicadas a impulsar las propuestas relativas a la Argentina.

Es que las ofertas del Travel Sale harán hincapié en la temporada baja y el verano, con el fin de incrementar el turismo interno durante todo el año. Al respecto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó: "Seguimos trabajando en la generación de propuestas para que los turistas tengan más oportunidades de viajar por nuestro país. Queremos impulsar el crecimiento del comercio electrónico en un momento clave para el consumo en materia de turismo".     

Así, Despegar pondrá a disposición cuotas tanto para vuelos con las principales aerolíneas como ofertas en alojamientos, autos, actividades, programas a Disney, cruceros y buses. "Si bien los aéreos son el producto más buscado en estas fechas, recomendamos ir por los paquetes, ya que tendrán muy buena financiación y resultarán más económicos que comprar por separado cada servicio", sugiere Sebastián Mackinnon, gerente General para la Argentina y Uruguay de Despegar, y aclara que la empresa se prepara para vender más tíckets domésticos y regionales que en otros Travel Sale.

En tanto, desde Pezzati Viajes, indican que el eje estará puesto en congelar precios en cuotas sin interés y cuotas fijas en pesos a un bajo costo. "Brindaremos descuentos de entre el 15% y el 25%, con tres, seis y nueve cuotas sin interés y Ahora 12 y 18 en cuotas fijas en pesos", puntualiza Angélica Goicochea, gerente General de la agencia, y agrega que se promocionarán, fundamentalmente, destinos nacionales, pero sin dejar de ofrecer servicios al exterior.

Costa Cruceros también se une al Travel Sales con descuentos de hasta un 50% en sus cruceros, que visitan Punta del Este (Uruguay) y Brasil. “Nos sumamos a esta iniciativa porque, en un contexto como el actual, estas promociones garantizan a nuestros huéspedes vacaciones con precios bajos y descuentos. Confiamos en que se trata de una buena forma de ofrecer las mejores ofertas para que nadie se quede sin disfrutar”, sostienen desde la firma.    

MSC Cruceros pondrá el foco en el barco destinado al público argentino

Por su parte, MSC Cruceros pondrá el foco en el barco destinado al público argentino, el MSC Música, que realiza salidas regulares de ocho y nueve noches desde Buenos Aires hacia Brasil. "Es una de nuestras opciones más elegidas, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar una experiencia completa. Además del alojamiento, están incluidas las comidas y los programas de entretenimiento como actividades diarias y nocturnas, con la comodidad de salir desde el puerto de cruceros de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa una ventaja frente a los traslados hacia y desde un aeropuerto", cuenta Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros.

En este sentido, Massignani sostiene que la firma continúa diseñando propuestas para que el huésped local siga eligiéndolos. "Para lograrlo, otorgaremos un 20% de rebaja en todas las experiencias y categorías de las salidas desde Buenos Aires hacia Brasil, excluyendo la salida de fin de año", detalla. 

En mayo, más del 35% de las empresas que participaron del último Travel Sale comercializaron entre $ 250.000 y $ 5 millones en destinos nacionales. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de la Argentina fueron Bariloche, Buenos Aires e Iguazú. Además, las ventas subieron, en promedio, un 50% respecto de la edición anterior.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo