El Cronista Comercial

Travel Sale: día por día qué descuentos podés aprovechar

Esta edición incorpora en cada jornada ofertas destacadas relacionadas a categorías como ciudades, playa y montaña. Hasta el domingo, todos los días hay promociones distintas. 

Travel Sale: día por día qué descuentos podés aprovechar

Este lunes arrancó una nueva edición del Travel Sale, la acción online que organiza la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) desde 2015, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La iniciativa se extenderá hasta el 1° de septiembre y ofrece una serie de propuestas que incluyen promociones de hasta el 50% y planes de financiación con tres, seis, nueve y hasta 12 cuotas sin interés en pesos. 

Expatriaciones: alerta a headhunters la ola de altos ejecutivos que buscan dejar el país

Los headhunters notan un crecimiento en las consultas de ejecutivos para lograr expatriaciones tras las elecciones primarias y la posterior devaluación. Así lo confirmó Carolina Buira, socia de la consultora HumanBrand, quien advirtió un 30% de aumento en llamados de personas con deseo de salir del país.

Con el objetivo de potenciar las ventas diarias, a esta segunda edición anual (la primera se llevó adelante en marzo) se suma una novedad: la oportunidad de aprovechar descuentos exclusivos durante cada una de las jornadas de la semana, hasta el domingo, cuando finaliza la maratón de descuentos.

Así, es posible buscar cada día las ofertas que más se ajustan a las posibilidades de cada uno.

Miércoles: destinos locales

El miércoles le toca a los destinos locales. Para visitar el interior de la Argentina, hay tres, seis, nueve y hasta 12 cuotas sin interés en pesos en vuelos nacionales. 

De esta manera, mientras que Atrápalo brinda nueve cuotas sin interés para destinos domésticos, Latam tiene tres y seis cuotas sin interés con tarjetas BBVA, además de nueve cuotas sin interés. Asimismo, ofrece la posibilidad de canjear millas o comprarlas a un precio más bajo del habitual.

En lo que respecta a destinos domésticos, hay vuelos a Mendoza desde $ 2870 y a Córdoba por $ 2.189. Entre los combos destacados, hay uno a Ushuaia desde $ 5250 que se puede usar hasta el 30 de junio de 2020 e incluye alojamiento, traslados y excusiones durante tres días, partiendo desde cualquier sitio del país. 

Jueves: nieve y montaña

El jueves tendrá como protagonista a la nieve y la montaña. Hay paquetes a San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Bariloche desde $ 7000 hasta $ 18.900. También se pueden conseguir actividades y clases de ski desde $ 1500 hasta $ 7900 por persona. 

Viernes: playa

El viernes se enfocará en lugares de playa. Hay paquetes y vuelos en promoción a las ciudades favoritas de los turistas argentinos, donde suelen vacacionar habitualmente. 

Así, se puede ir a Mar del Plata abonando entre $ 3025 y $ 5115 por persona, dependiendo si se trata de hoteles tres o cuatro estrellas, con dos noches de alojamiento y desayuno incluido, que se puede pagar con Ahora 12 o 18.

Al mismo tiempo, hay promociones para las playas de Miami (los Estados Unidos) y Río de Janeiro (Brasil). Despegar ofrece pasajes a Miami por $ 35.439 y a Nueva York por $ 39.068. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos a Río por $ 14.000. Además, Atrápalo tiene un vuelo a La Habana por $ 29.754, entre otros descuentos.

Costa Cruceros también se une con descuentos de hasta un 50% en sus cruceros, que visitan Punta del Este (Uruguay) y Brasil. 

Fin de semana: sábado de escapadas y domingo de ofertas last minute

Por su parte, el sábado se promocionarán escapadas domésticas e internacionales y el domingo cerrará con ofertas de último minuto, con remates del stock que quede.

La industria busca explotar al máximo el evento para asegurarse ventas

Para viajar al exterior, hay distintos tours para Europa y Asia. Hay uno por Europa que parte desde $ 72.105, que incluye nueve días con alojamiento, comidas y traslados. También hay un viaje a Israel desde $61.275 por siete días, con hoteles, desayuno, traslados y actividades incluidos. Hay otro a China desde $ 77.520 por ocho días con alojamiento incluido en hoteles cuatro estrellas, desayuno y transportes (exceptuando aéreos).

En un contexto de elevada inflación, fuerte devaluación y caída del consumo, la industria busca explotar al máximo el evento para asegurarse la venta de servicios turísticos y cubrirse en las próximas semanas ante una eventual suba abrupta del dólar.

La intención, además, es aprovechar el envión que el sector logró en los días posteriores a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando la demanda creció hasta un 150% y se dispararon las compras para congelar las tarifas y ya abonar vacaciones futuras de forma adelantada.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo