El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Tras la mayor compra de su historia, el CEO de la japonesa Takeda anunció medidas drásticas para reducir su deuda

La farmacéutica Takeda completó la compra de la británica Shire por US$ 62.000 millones y su CEO aseguró que tiene que realizar una desinversión de u$s 10.000 millones

Tras la mayor compra de su historia, el CEO de la japonesa Takeda anunció medidas drásticas para reducir su deuda

Según Christophe Weber, presidente de la farmacéutica japonesa Takeda, "estos son tiempos difíciles para el mundo de la atención médica global y solo las empresas con capacidad financiera, respaldadas por un sólido desarrollo y una amplia investigación, sobrevivirán".

Es por ello que la firma acaba de cerrar la adquisición más grande de su historia, anunciada en 2018: finalmente, completó la compra de la británica Shire por u$s 62.000 millones.

Weber sostuvo que lo el fuerte flujo de efectivo de Shire motivó la operación, ya que podría ayudar a respaldar los esfuerzos de investigación y desarrollo de Takeda. 

Se prevé que este acuerdo duplique los ingresos anuales de la farmacéutica japonesa, que ascenderían a u$s 31,3 mil millones.

Pero no todo es optimismo para Takeda. Su CEO aseguró que la compañía se desprenderá de algunos de sus negocios a lo largo de 2019 para ayudar a reducir rápidamente el nivel de deuda que posee. "Estamos buscando negocios no centrales fuera de Japón, donde no somos líderes de la industria y no tenemos una masa crítica en el mercado", afirmó.

"Se está considerando una venta de activos del negocio europeo de venta libre", confirmaron fuentes cercanas a Takeda.

En tanto, dos de los más grandes referentes del sector también protagonizarán una multimillonaria fusión: Bristol-Myers y Celgene llegaron a un acuerdo para unirse. Será la mayor operación registrada en el segmento, después de que ambas compañías enfrentaran retos sobre su futuro crecimiento.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo