El Cronista Comercial

Tras comprar plantas de SanCor, Adecoagro relanzará Las Tres Niñas

La empresa, que produce leche cruda, comenzará a procesarla para elaborar el producto en versión fluída, en polvo y quesos. Llegará al mercado masivo con las marcas Las Tres Niñas y Angelita; también apunta a exportación

FIT Sale: qué descuentos ofrecerá el eventos de viajes que comienza este fin de semana

Finalmente, Adecoagro anunció oficialmente la compra de dos plantas de procesamiento de leche y quesos en Buenos Aires y Córdoba, que pertenecían a SanCor, y de las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

Con la compra, la empresa llegará al consumidor, ya que prevé lanzar leches fluidas, en polvo y quesos con las marcas adquiridas. Además, con los dos últimos productos se enfocará en exportación, según comentó a El Cronista Mariano Bosch, CEO de Adecoagro.

"Estimamos que en uno o dos meses estaremos lanzando los primeros productos al mercado de Las Tres Niñas y Angelita; esta última marca, más centrada en precio. Queremos que Las Tres Niñas vuelva al mercado con la calidad que supo tener", destacó Bosch.

Aunque no precisó el dinero desembolsado en la operación, trascendió que se cerró por unos u$s 45 millones, a los que la empresa agregará entre u$s 10 millones y u$s 15 millones más para equipar y poner a punto las plantas de procesamiento de leche de Chivilcoy (provincia de Buenos Aires) y la de leche en polvo y quesos en Morteros (Córdoba). La empresa contrató a 280 personas que trabajaban en ambas plantas.

"Producimos leche hace 20 años; queremos trabajar en pos de la lechería argentina, siendo competitivos tanto en producción como en procesamiento, para transformarla en leche fluida, en polvo y quesos, los tres principales productos que vamos a elaborar", comentó Bosch, cofundador además de Adecoagro, principal productor de leche fluida del país.

"Compramos Las Tres Niñas para llegar, a través de un sistema competitivo, al consumo masivo en la Argentina, pero también vamos a enfocarnos en exportación, vendiendo valor agregado al exterior. Las dos plantas son espectaculares para lograr este objetivo; van a ser muy eficientes, vamos a invertir para ponerlas a punto, para ser competitivos con productores de leche del mundo", explicó.

Hasta ahora, Adecoagro llegaba al público sólo con su arroz Molinos Ala; sumará así leches y quesos Las Tres Niñas y Angelita.

En los últimos 10 años, la empresa lleva desembolsados u$s 170 millones en un sistema sustentable de producción de leche en Santa Fe, en un megatambo estabulado, ubicado en Christophersen, y en vacas de ordeñe. Y prevé duplicar la producción en dos años. "Teníamos 7000 vacas, hoy estamos en más de 8000 produciendo leche y vamos a llegar a 14.500 vacas en dos años. El plan es pasar de los actuales 300.000 litros por día de leche cruda a 550.000 litros en ese lapso. Con las dos plantas, vamos a tener capacidad para procesar más de 1 millón de litros", precisó.

En ese establecimiento de Adecoagro produce energía eléctrica a partir del estiércol de las vacas; a fines de 2017 inauguró un biodigestor, con una capacidad de 1,4 megawatt.

Adecoagro, nacida en 2002, tiene presencia también en Brasil y Uruguay. Además de leche, produce azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz elaborado (Molinos Ala), leche, maní, maíz, soja, trigo, girasol. Emplea a más de 8000 personas en forma directa. Desde 2011, cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo