Tras inversión de Bioceres, Agrality compra y reactiva una planta de semillas de Syngenta

Se trata de la planta semillera La Ballenera, parada desde el año pasado, en el partido bonaerense de General Alvarado. La adquisición es parte del plan de inversión de Agrality que lleva desembolsado u$s 10 millones

La compañía de servicios de agroindustria Agrality anunció la compra de la planta semillera La Ballenera a Syngenta Agro, en el partido bonaerense de General Alvarado. La adquisición es parte del plan de inversión que ya lleva desembolsado u$s 10 millones y que implica la reactivación de la planta, que había cerrado sus operaciones a fines de 2019.

Los fondos para esta operación llegaron luego de que en febrero, Bioceres entró como accionista de esta empresa (40%) para consolidarla como proveedora de referencia para semillas en contraestación, capacidad clave para acelerar nuevos lanzamientos tecnológicos.

Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera está situada en cercanías del paraje La Ballenera, a 17 km de Miramar, en una zona productiva de excelencia para maíz, girasol y trigo, como es el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó: “Esta adquisición nos posiciona como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país. La Ballenera se integra a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplía nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas .

Con la reapertura de la planta, la compañía crea más de 50 puestos de trabajo "Hoy concretamos el proceso de adquisición y tenemos previsto reanudar las operaciones de La Ballenera hacia fin de año. Confiamos en que es una buena noticia para la comunidad local y que aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país , agregó Lizarralde.

Agrality fue fundada en 2016 y hoy tiene operaciones en la Argentina y Estados Unidos. Desde 2020, es parte de la cartera de Bioceres Tech Services, brazo del Grupo Bioceres dedicado a servicios de I+D (investigación y desarrollo) y producción de semillas de alta calidad.

Tiene actividades de campo, planta, invernáculos y laboratorios, destinadas a satisfacer las necesidades de sus clientes en las áreas de investigación y desarrollo de productos, que incluyen semillas y proyectos biotecnológicos, insumos biológicos, soluciones de nutrición y protección de cultivos, así como también en la cadena de abastecimiento, mediante soluciones de producción de semillas pre-comerciales y comerciales.

Temas relacionados
Más noticias de bioceres

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.