El Cronista Comercial
MARTES 23/07/2019

Toyota reduce producción en su fábrica de Zárate por dos meses

La automotriz hará un parate durante cuatro horas los lunes de mayo y junio por las caídas en el mercado. Negó que se produzcan suspensiones de personal.

Toyota reduce producción en su fábrica de Zárate por dos meses

La automotriz japonesa Toyota desmintió versiones que daban cuenta de suspensiones a operarios en su planta de Zárate, en diálogo con este medio. No obstante, fuentes de la terminal admitieron que parará durante cuatro horas la producción los días lunes durante mayo y junio, debido a la caída generalizada del mercado. La reducción de la fabricación, de esta manera, será del 5%.

“No se echó a nadie ni se suspendió. Todos van a cobrar el 100% del sueldo”, expresaron desde la compañía, y afirmaron que se optó por realizar capacitaciones a los empleados durante esas cuatro horas “para no generar un exceso de producción".

Desde la empresa también dijeron que aún continúa vigente el plan de producción anual de 140.000 unidades, un número similar a las 141.000 que habían sido despachadas en 2018. Actualmente, la empresa distribuye modelos a 21 destinos de exportación.

También, aclararon que “en principio serán cuatro horas a la mañana” de parate en la planta.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo