El Cronista Comercial

Ternium incrementó sus ganancias un 62% en 2018

La compañía del Grupo Techint tuvo un ingreso récord de u$s 2100 millones en el último año a raíz de los altos precios del acero en México y la consolidación de la empresa en Brasil

Alquileres: el 30% de los inquilinos se mudó a propiedades más económicas

Ternium cerró 2018 con un resultado neto de u$s 1662 millones, lo representó un incremento del 62% con respecto al año anterior. La compañía del Grupo Techint registró en su último ejercicio ingresos operativos por u$s 2100 millones, lo que marcó un récord en la historia de la empresa. 

La facturación, por su parte, creció 18%, a u$s 11.500 millones.

Según indicó, los resultados se justifican por los altos precios del acero en el mercado mexicano y la consolidación de la filial brasileña. Así, el ingreso operativo en 2018 aumentó u$s 651,6 millones, principalmente a raíz del incremento de 1,4 millones de toneladas en despachos de acero y a la consolidación de las ventas de planchones de Ternium Brasil desde septiembre de 2017.

Asimismo, Ternium destacó que obtuvo una ganancia de u$s 104,1 millones gracias una revaluación impositiva sobre activos que tiene en la Argentina. 

"El ingreso operativo del 2018 aumentó u$s 639,2, debido principalmente al anteriormente mencionado aumento en la ganancia operativa y a la menor tasa efectiva de impuestos en 2018, y a superiores resultados de inversiones en Usiminas, parcialmente compensado por levemente mayores costos financieros netos", detalló en un comunicado.

Con estos resultados, Ternium propuso pagar dividendos de u$s 0,12 por acción, lo que equivale a cerca de u$s 235 millones. Si la asamblea de accionistas lo aprueba, se pagarán el próximo 14 de mayo. 

Con respecto a las perspectivas para 2019, la compañía espera que la demanda mundial de acero crezca levemente y que los márgenes se normalicen. 
Asimismo, Ternium destaca que la ratificación del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá prevista para este año debería ayudar a normalizar los flujos de comercio de acero en América del Norte. 

"Este resultado tendría un efecto positivo en el negocio de Ternium en México, que es el principal mercado de acero de la compañía, ya que las condiciones actuales están ejerciendo una presión indebida en el mercado local. En 2019, las expectativas de un crecimiento sólido en los Estados Unidos deberían crear un ambiente saludable para la industria manufacturera mexicana, aunque la débil inversión pública y privada en México continuará afectando negativamente el mercado de la construcción del país", agrega el comunicado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo