El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Terminó el Hot Sale con crecimiento de ventas de hasta el 100 por ciento

Aunque falta afinar los números finales, los organizadores del evento destacan que la acción fue un éxito. Creció la venta de productos de consumo masivo

Terminó el Hot Sale con crecimiento de ventas de hasta el 100 por ciento

Con un crecimiento de ventas con respecto al año pasado que en algunos casos llegó al 100% ayer terminó el Hot Sale, la acción de promoción para las ventas online de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Sin embargo, algunas de las marcas que participaron del evento ya decidieron extenderlo hasta el domingo y convertirlo en Hot Week.

"Notamos mucho interés en el Hot Sale. Hasta ayer al mediodía más de 2,5 millones de usuarios pasaron por el sitio oficial de la campaña, ese número ya es superior al del año pasado y todavía faltaban varias horas por computar. Aunque todavía no tenemos datos de cuánto vendió cada categoría, en un 'boca de urna' podemos decir que el resultado es muy positivo", destacó Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE,, y agregó que había mucha expectativa por los resultados, porque esta es la primera vez que la acción se realiza en medio de una caída tan pronunciada del consumo.

El directivo de la CACE dijo que en esta oportunidad se notó un cambio en el comportamiento de los usuarios que empezaron a incorporar otro tipo de categorías más ligadas con el consumo masivo, como bebidas con y sin alcohol, papel higiénico y azúcar, entre otros.

"Se siguen comprando pasajes de avión, electrónica y electrodomésticos, pero los consumidores empezaron a usar estas fechas para ahorrar en las compras cotidianas", reflexionó Urfeig.

En MercadoLibre aseguraron que en los dos primeros días de la acción tuvieron un aumento del 100% en facturación con respecto a 2018. Una de las categorías que más creció en el marketplace fundado por Marcos Galperin fue la de consumo masivo.

"Artículos de bebés, que cuenta con más de 6400 ofertas e incluye leche maternizada, pañales, artículos de tocador para bebés, tuvo un aumento en facutración del 538% y del 230% en ítems vendidos con respecto al Hot Sale del año pasado", indicó la compañía.

Supermercados Dia parece confirmar esta tendencia: en las primeras 48 horas vendieron un 50% más que en el Cybermonday de octubre. Los productos de mayor salida de la tienda online fueron cervezas, gaseosas, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal. La cadena, además se había comprometido a entregar los pedidos en un plazo menor a 13 horas.

En electrodomésticos y tecnología, una de las categorías más emblemáticas de este tipo de acciones, se notó un crecimiento importante en las ventas en comparación con otros días. En el sitio de Grupo Newsan indicaron que en los dos primeros días del evento se vendió lo que normalmente se despacha en un mes.

"Faltan los últimos datos y las ventas parecen consolidarse en el final del evento, mostrando un consumidor mucho más racional y analítico que en años anteriores", destacó Rodolfo Guardia, gerente de Tienda de Marca Grupo Newsan, que engloba a Noblex, SIAM, Philco y ATMA.

La otra categoría que suele pisar fuerte es la de viajes y turismo. Este año se consolidaron los aéreos y hoteles a destinos nacionales por sobre los del extranjero.

"Entre los destinos más elegidos podemos destacar a Iguazú, Bariloche, Calafate,Nueva York, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana. Además, en comparación, vendimos en los primeros dos días del Hot Sale lo mismo que en los primeros 12 días de mayo", detalló Martín Romano, country Manager de Atrápalo Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo