Terminó La Rural con ventas superiores al año pasado

La muestra del campo concluyó con más de 1 millón de visitantes e ingresos para los expositores por más de $ 2 millones

Luego de 12 días de exposición, cerró la muestra del campo más importante del país y lo hizo con númerosen alza: 1.226.533 fueron los visitantes del tradicional paseso que se realiza en las vacaciones de invierno y $ 2.120 millones fueron las ventas de los 400 stands instalados en el predio de La Rural, que se suman a los $ 619 millones de los remates de ganado.

En 2018, el evento que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA) convocó a 1.090.252 visitantes, que ya entonces representó un 4% más que el año anterior. 
En esa edición la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional los stands comerciales alcanzaron ventas por $1.300 millones, siendo el rubro maquinaria agrícola el que más operaciones generó, por un total de $1.000 millones.

Desde La Chacra, una empresa de Escobar que vende chacinados y participa en la exposición hace 10 años, sostuvieron: “Trajimos propuestas distintas a otros años, buenos precios y el combo nos ayudó a vender mucho. Además, nos acompañó el tiempo y que nos ampliamos y apostamos a un nuevo diseño del puesto.

Al igual que la firma El Arandu, con su puesto de chapas y alpargatas: “En la semana tuvimos récord de ventas, creemos que el balance es mejor que el año pasado. Por su parte Tromen, la compañía dedicada a la fabricación de salamandras bajo consumo, hornos y parrilla, y que forma parte de la muestra hace más de 20 años manifestó: “este año superamos ampliamente todas nuestras expectativas que a su vez, eran ambiciosas. Acompañando este resultado a nuestra mejor temporada de invierno. Con una propuesta más agresiva, y una puesta en escena distinta, con mayor exposición logramos cerrar acuerdos comerciales y de marca muy interesantes . 

 

Un centro de negocios del agro

Con el inicio de la exposición, comenzó la “Semana de la Carne , donde se debatieron los principales puntos que hacen al funcionamiento y desarrollo de cada eslabón de esta cadena de producción. La mesa reunió a más de 30 entidades y organizaciones de toda la cadena bovina, porcina, aviar y ovina, que mediante charlas, ponencias y disertaciones, abordaron temas como genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros. En este marco, se realizó la Jornada Agtech, donde se mostraron los últimos avances en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial del país.

La apuesta a la generación de nuevos negocios, volvió a ser otro de los hitos de la muestra. Así, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) fue el punto de intercambio técnico-comercial del que participaron más de 170 empresas y donde se llevaron a cabo 50 conferencias con disertantes de primer nivel, a las que asistieron más de 350 visitantes. Por su parte, el Centro de Negocios y Promoción de la Genética Bovina y Ovina (CNPG)-en su primer año en la exposición-, reunió a los actores principales de la cadena de producción animal y obtuvo muy buenos resultados: en 20 jornadas (entre reuniones comerciales, conferencias y clínicas de criador a criador), contó con 30 disertantes y 300 asistentes.

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios