El Cronista Comercial

Telefónica también se va de Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Vendió sus operaciones a Millicom por u$s 1650 millones. En enero se habían vendido las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador.

Una rama de los Werthein sale a comprar empresas en la región

Millicom International Cellular, un operador de cable y móvil en América Latina y Africa, anunció ayer la compra de activos de telefonía móvil de la española Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por u$s 1650 millones. 

La compañía dijo en un comunicado que la transacción expande significativamente sus operaciones en cada uno de los tres países centroamericanos y así diversificará y equilibrará su huella geográfica y fuentes de flujo de efectivo.

La operación, sin embargo, está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado y se espera que se cierre durante la segunda mitad del 2019.

El 24 de enero, se conoció la venta de las operaciones de Telefonica en Guatemala y El Salvador a la mexicana América Móvil (Claro), de empresario Carlos Slim. De acuerdo con la empresa, uno de los objetivos de la venta es la reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que les permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva. La venta de estos negocios podrá permitir a Telefónica reducir su deuda por debajo de los 40.000 millones de euros.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo