El Cronista Comercial

Telefónica se une a la petrolera de Galuccio para proveer Internet en Vaca Muerta

Dará el servicio de fibra óptica y 4G privado. En septiembre aguarda extender la cobertura hacia la totalidad de las operaciones de Vista Oil&Gas en la Cuenca Neuquina

Telefónica se une a la petrolera de Galuccio para proveer Internet en Vaca Muerta

Vista Oil & Gas y Telefónica Argentina cerraron un acuerdo para que la empresa de telecomunicaciones comience a brindar servicio de fibra óptica y 4G privado a las operaciones de la petrolera. 

Ya en fase de lanzamiento, Vista instaló una primera celda 4G en el área Borde Montuoso (Bajada del Palo Oeste), donde se comenzaron las pruebas de conectividad con resultados satisfactorios, expresaron desde Telefónica en un comunicado. 

“Para mediados de septiembre, la compañía prevé extender la cobertura hacia la totalidad de sus operaciones en la Cuenca Neuquina”, se agregó. 

La petrolera tiene como propósito desplegar una plataforma de telecomunicaciones, “integrada por proyectos y soluciones digitales para lograr mayor y mejor conectividad entre colaboradores, asegurar el mantenimiento predictivo y prescriptivo en instalaciones, optimizar el monitoreo remoto en tiempo real, y fortalecer la seguridad en operaciones”, agregó el comunicado. 

La red 4G también brindará a Vista la oportunidad de potenciar el desempeño de su sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA), utilizado por la empresa para monitorear a distancia las operaciones. 

“De esta manera, Vista se convertirá en la primera operadora de Vaca Muerta en implementar este sistema sobre 4G privado, lo que aumenta la velocidad para la recolección de datos, optimiza el proceso de toma de decisiones y, como consecuencia, se fortalece el modelo operacional en campo”, dijeron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo