El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Telefónica emitió 1000 millones de euros en bonos verdes

Fue la primera emisión de la compañía en papeles de este tipo y, también, la primera colocación que hace una empreas de telecomunicaciones

Telefónica colocó 1000 millones de euros en la primera emisión de bonos verdes de su historia. Además, se trata de la primera emisión de este tipo de papeles en el sector de telecomunicaciones, publicó la agencia EFE.

La emisión logró una demanda superior a los 5400 millones de euros, según fuentes del sistema financiero. La transacción contó con BBVA (B&D), CA-CIB, HSBC, Lloyds y Santander como bancos colocadores, con un período de amortizacióin de cinco años, hasta febrero de 2024.

Los bonos cotizarán en el mercado de Dublín, según las fuentes, que destacan que el spread (diferencial) se situó en unos 90 puntos básicos sobre midswap (el índice de referencia para emisiones de renta fija), por debajo del rango inicial (entre 110 y 115).

Los bonos verdes generan fondos que se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, y son más habituales en los sectores eléctricos o de infraestructura

En su comunicado, Telefónica explicó que utilizará el dinero en proyectos de eficiencia energética de su operación española.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo