El Cronista Comercial

Telefónica Argentina cambia de CEO: quién asumirá en 2020

Federico Rava, actual director ejecutivo de la compañía, se enfocará en su rol como presidente del Directorio.

Telefónica Argentina cambia de CEO: quién asumirá en 2020

A menos de dos semanas de que Telecom anunciara su cambio de CEO, Telefónica Movistar también presenta a quien será su nuevo titular a partir de febrero del año próximo. La firma de origen español comunicó que Marcelo Tarakdjian será el encargado de reemplazar a Federico Rava en el cargo de director ejecutivo.

Desde hace cuatro años, Tarakdjian se desempeña como CEO de la operación en Uruguay. En la Argentina, ingresó como joven profesional hace más de 20 años y se desempeñó en distintas áreas comerciales hasta alcanzar la silla de Director de Marketing (CMO, por sus siglas en inglés). Es licenciado en Administración de Empresas y contador público por la Universidad Católica Argentina, además realizó un programa de Alta Dirección en la Escuela de Negocios IESE en la Universidad de Navarra.

Por su parte, Rava, quien lleva más de 30 años en la compañía, se enfocará en su rol como presidente del Directorio, función que ya desempeñaba antes del cambio de mando.

“Con esta nueva estructura organizativa, Telefónica Movistar de Argentina toma un nuevo impulso en el mercado local y genera las condiciones necesarias para anticiparse y gestionar una demanda cada vez más exigente de los clientes soportada, entre otros factores, en la red de fibra óptica más desarrollada”, señaló la empresa en un comunicado.

Mirá también

Los números de la caída: Vicentin perdió más de $ 52.500 millones antes de su default

Se conocieron los números del balance de 2019, que la empresa presentó al juzgado de su concurso. En un año, su patrimonio neto pasó de uno positivo de $ 30.000 millones a $ 17.000 millones en negativo. La cerealera atribuyó su desplome a factores como la volatilidad macro, la devaluación del peso, el encarecimiento del financiamiento y la quita del diferencial arancelario de retenciones a la soja
Por AGUSTINA DEVINCENZI

El pasado 21 de octubre, su rival en el negocio de las telecomunicaciones también anunció un cambio en su cúpula  a partir de 2020. El Comité Ejecutivo del Directorio de Telecom recomendó la designación de Roberto Nobile, quien se desempeñaba como subdirector general de la compañía, para ser el reemplazante de Carlos Moltini, a partir del 1 de enero.

Moltini, quien se hará cargo de los planes estratégicos del holding, había sido el encargado de liderar la operación tras la fusión entre Telecom Argentina y Cablevisión. “Estuvo a cargo de la  articulación sinérgica de recursos humanos, tecnológicos y de producto entre Telecom-Personal y Cablevisión-Fibertel”, del lanzamiento de la plataforma Flow y del desarrollo de redes móviles y fijas de alta velocidad, “incluyendo la ampliación de la estructura urbana e interurbana de fibra óptica y la universalización del servicio 4G”, detalló la firma.

Nobile es contador público por la Universidad de Buenos Aires y durante más de 10 años trabajó en Cablevisión, primero como director de operaciones y más tarde a cargo de la subgerencia general. Asimismo, se desempeñó en Grupo Clarín y Honeywell.

Shopping