Techint y Tenaris, destacadas en un ranking global

Walmart, de la dinastía Walton, encabeza el Global Family Business Index 2019, elaborado por EY con el Centro de Negocios Familiares de la Universidad de St. Gallen. El segundo lugar es de Volkswagen

Según el Global Family Business Index 2019, Walmart, de la dinastía Walton, es la empresa familiar que más ingresos genera en el mundo, con u$s 485.000 millones y más de 2,3 millones de empleados. El ranking, también, incluye a una docena de compañías brasileñas y exponentes de Chile y Colombia.

En el listado, no hay firmas argentinas. Al menos, no en lo formal: si bien nacieron en Italia y su domicilio legal está en Luxemburgo, figuran el Grupo Techint y una de sus controladas, Tenaris, ambas, pertenecientes a la familia Rocca. La primera está en el 90° lugar, con u$s 18.500 millones. Su fabricante de tubos de acero sin costura, en tanto, está en el 319°, con u$s 5290 millones.

El informe fue elaborado por la consultora EY y el Centro de Negocios Familiares de la Universidad de St. Gallen, ubicada en Suiza. Para entrar dentro del top 500, la empresa tiene que estar administrada por, al menos, la segunda generación y más de uno de sus miembros tiene que estar involucrado en algún puesto ejecutivo.

El segundo lugar es de Volkswagen (u$s 287.900 millones), de la familia austríaca Porsche.

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.