Tanoira, de San Miguel, es el nuevo presidente de ACDE

El ejecutivo, también director del Grupo Peñaflor, fue elegido para el mandato 2020-2023 de la entidad

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) designó este lunes al vicepresidente de San Miguel y director del Grupo Peñaflor, Gonzalo Tanoira, como presidente de la entidad para el periodo 2020-2023.

De acuerdo con la tradición institucional, Tanoira fue nominado por el Consejo de Past Presidents (ex titulares de la organización) y fue ratificado en la Asamblea Ordinaria de Socios que se reunió en forma virtual este lunes.

“Representarlos de la mejor manera es el desafío más importante de mi carrera profesional. Porque ACDE nació con una misión muy clara, urgente, imprescindible: humanizar la economía haciendo vida en las empresas los valores cristianos , dijo Tanoira, tras ser designado por unanimidad por la Asamblea.

 “Es en este contexto de incertidumbre donde nuestro espíritu cobra relevancia. Necesitamos construir un nuevo mañana con muchas y mejores empresas grandes, medianas y pequeñas de capital privado en todo el país. Y con dirigentes que con tranquilidad y firmeza señalen el rumbo para fortalecer la vitalidad económica creando trabajo y oportunidades. Se necesitarán talentos y capacidad de escucha, humildad y compromiso con el diálogo , agregó Tanoira.

A la vez, agradeció en nombre de todos los socios a su predecesor, Juan Vaquer, por la dedicación y la pasión con la cual ha emprendido su gestión durante estos años: “La guía segura de Juan y el testimonio de los socios sostuvieron nuestros valores cristianos en la práctica empresarial, aportando criterios para el desarrollo de buenas políticas públicas y corporativas .

Gonzalo Tanoira es socio de ACDE y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano, tiene un máster en Business Administration del Wharton School. Es vicepresidente de San Miguel, director de Grupo Peñaflor S.A. y del Banco Quilvest. Es fundador del Movimiento de Dirigentes Cristianos y cofundador de GAM (Generación por una Argentina Mejor). Es miembro del Consejo Asesor de la Universidad Austral y del IAE. Ganó el Premio LIDE en la categoría Empresario de Agronegocios, el Premio Fortuna a la Mejor empresa agroindustrial (2015), el Premio Galicia Excelencia Agropecuaria por mejor Gestión Ambiental (2017), y el Premio Konex como empresario de la agroindustria (2018).Tras la asamblea a de socios, la mesa directiva de la entidad quedó conformada de la siguiente manera:  Gonzalo Tanoira (Miguens Bemberg), presidente; Martín Otero Monsegur (San Miguel S.A.) e Ignacio Gorupicz (McKinsey), vicepresidentes; Silvia Bulla (DuPont), secretaria; Fernando Ambroa (MetroGAS), prosecretario; Pablo Balancini, tesorero; Federico Quintana, protesorero: y Luis Bameule e Ignacio Driollet (Grupo Clarín), vocales

 

Temas relacionados
Más noticias de ACDE
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.