El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

TGLT perdió $ 3,6 millones por un desarrollo realizado por Caputo

Se trata del emprendimiento Nuevo Quilmes, del que había salido la desarrolladora en enero. 

La desarrolladora TGLT anunció que tuvo un resultado negativo en su participación en el emprendimiento Nuevo Quilmes, del que salió en enero.

Según comunicó, la operación de venta de su participación –se trataba del 35%– arrojó un resultado económico negativo de $ 3,62 millones. El dato, agregó, surge de “comparar el valor en libros de la participación al momento de la transacción con su valor de  venta”.

En enero, TGLT había vendido por u$s 3,25 millones su participación en Urbanizadora del Sur, la sociedad a cargo del desarrollo de Nuevo Quilmes. El comprador fue el grupo Qualia, socio en el proyecto.

Nacido en 2004, Nuevo Quilmes es un complejo comercial y de esparcimiento; un barrio privado de 678 lotes organizados en seis comunidades. La constructora Caputo –comprada por TGLT en 2018– se encargó del proyecto y fue una de las desarrolladoras. En octubre de 2015, lanzó a la venta Qualia, un proyecto de edificios con superficie total de venta de 7500 metros cuadrados en ese proyecto.

Cuando se desprendió del 35% del capital social de Urbanizadora del Sur, TGLT también se desprendió de igual tenencia en la Asociación Civil Nuevo Quilmes, como también de una participación menor de sus respectivos derechos en Qualia.

En los estados contables al 31 de diciembre de 2017, Caputo había indicado que, entre las participaciones en Urbanizadora del Sur, Asociación Civil Nuevo Quilmes y Fideicomiso Nuevo Quilmes, el proyecto le había significado pérdidas por $ 1,5 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo