El Cronista Comercial

TGLT avanzó en la reestructuración de su deuda

La desarrolladora logró que el 80% de los tenedores de ON aceptara un acuerdo de diferimento de intereses, que ahora no podrá ser dejado sin efecto

El ex Mercedes-Haus se licitará por un canon base de u$s 20.000 mensuales

La desarrolladora TGLT incrementó a un 80% la adhesión de tenedores de obligaciones negociables (ON) que aceptaron postergar el pago de intereses
Asimismo, la empresa negoció la suscripción de una adenda al documento firmado en enero, cuando había acordado el 75,6 de sus bonistas. De esta manera, el Acuerdo de Diferimento de Intereses (ADI) no podrá ser dejado sin efecto.
"De esta forma, al disminuir el requisito original de obtener la adhesión del 95%, los tenedores ratificaron su confianza en la viabilidad del plan de recapitalización de TGLT", indicó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La deuda reestructurada consiste en ON subordinadas convertidas en acciones que fueron emitidas en 2017 por un monto total de u$s 150 millones.
En la información remitida en enero a la CNV, se indicaba que la crisis económica de 2018 había afectado los flujos de efectivo y el patrimonio neto de la sociedad. Por ello, la compañía había decidio implementar "un plan de recapitalización que le permitiera revertir la situación de patrimonio negativo”. 
En enero de este año, la desarrolladora ya se había desprendido del 35% que poseía en Urbanizadora del Sur, una sociedad a cargo del desarrollo inmobiliario Nuevo Quilmes. Le vendió la participación a sus socios en ese proyecto, por u$s 3,25 millones.
Un año atrás, TGLT había comprado el 82,32% de la constructora Caputo, por u$s 109 millones, en lo que había sido una de las transacciones más importantes del mercado de real estate de los últimos años.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo