Sueldos: qué piden los postulantes de los 10 puestos más populares

El índice muestra las remuneraciones requeridas por aquellos que buscan empleo en posiciones solicitadas.

La plataforma de avisos de trabajo Bumeran dio a conocer el índice promedio de los salarios que los candidatos pretenden para los puestos más buscados.

Según consignó en la investigación que llevó adelante la compañía con presencia en cuatro países (México, Venezuela y Perú, además de la Argentina), los cargos más requeridos comprenden posiciones diversas y, en consecuencia, los valores de las remuneraciones varían hasta un 93%.

En base a los puestos más solicitados durante julio de este año, los sueldos más pedidos pertenecen a áreas relativas a administración de empresas, contabilidad y finanzas, además de los segmentos vinculados a tecnologías, sistemas, telecomunicaciones y el departamento de comercial. Búsquedas ligadas a ventas y negocios, por otra parte, también tuvieron su lugar entre las más requeridas.

De acuerdo a Bumeran, los sueldos pedidos por los candidatos en los últimos meses fueron desde los $ 21.098 hasta los $ 40.805.

Asimismo, el portal de empleos reveló cómo se compone el perfil de los trabajadores que aspiran a realizar un cambio laboral en 2019. Dentro de la categoría de los jóvenes que buscan su primer empleo, el 25% de ellos cuenta con estudios secundarios, el 15% tiene estudios terciarios y un 40% asiste a la universidad.

Para evitar impuesto interno, automotrices congelan precios predevaluación

A la delicada situación que atraviesa el mercado automotor se le suma otro problema con el que deben lidiar los gerentes comerciales de las automotrices. Desde hoy sube la base imponible del impuesto interno que pagan los vehículos que en teoría son 'de lujo' pero como el alza de ese piso no está en línea con la inflación y la última devaluación quedan mas modelos afectados, algunos incluso de gama media y de producción nacional.

Si se amplía el desglose a aquellos que ya cuentan con experiencia, la mayoría (el 79%) de quienes se postulan a un empleo tiene entre 22 y 30 años y posee una experiencia promedio de un año. De ese grupo, el 40% tiene estudios terciarios completos, el 30% son estudiantes universitarios y un 15% cuenta con estudios universitarios completos. Estos jóvenes suelen aplicar en un 30% a posiciones junior y el 70% restante pretende obtener un cargo de mayor jerarquía.

Dentro de las personas que se encuentran empleadas al momento de iniciar la búsqueda activa de empleo, el 72% son postulantes a puestos de jefe o supervisor, el 61% a senior y 40% a puestos junior.

En relación a las postulaciones a posiciones de jefe o supervisor, un 20% tiene estudios terciarios, un 20% cursa una carrera en la universidad y un 40% tiene estudios universitarios ya completos.

Un dato que sobresale en el informe que elaboró la empresa es que el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres, pero sólo el 30% de éstas son para puestos de jefe o supervisor. Esto evidencia que, a medida que se incrementa la jerarquía del puesto a cubrir, las solicitudes que los reclutadores realizan de las mujeres bajan exponencialmente.

La disparidad entre hombres y mujeres se nota tanto en los puestos requeridos como en el salario pretendido. En las posiciones junior, los hombres solicitan un salario un 4% superior a las mujeres, mientras que en las posiciones de jefe y supervisor el diferencial alcanza el 17%.

Temas relacionados
Más noticias de puestos de trabajo

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.