El Cronista Comercial
LUNES 20/05/2019

Sony reportó la peor caída de acciones en dos años y medio

Además, tuvo menores ganancias en el negocio de Playstation y también recortó el pronóstico de ingresos para 2019

Sony reportó la peor caída de acciones en dos años y medio

La compañía japonesa de tecnología Sony sufrió una caída de 8,2% en sus acciones este lunes, lo que significó el más fuerte descenso desde 2016 sobre una base intradiaria. Esa marca se dio después de que sus ingresos operativos en la división de juegos cayeran un 14%, a 73.000 millones de yenes (u$s 664 millones) durante el trimestre festivo.

La compañía, con sede en Tokio, comercializó 8,1 millones de consolas PlayStation 4, dato menor a las 9 millones de unidades que vendió un año atrás, según dio a conocer en un comunicado el viernes.

La PlayStation, de todas maneras, superará seguramente el hito de las 100 millones de unidades vendidas a mediados de 2009, dato que la convertirá en una de las consolas más vendidas en la historia.

Para este año fiscal completo, Sony mantuvo su pronóstico para la división de juegos en 310.000 millones de yenes (u$s 2820 millones). 

“Los grandes beneficios del software de juegos se vieron compensados por los mayores costes de promoción y marketing destinados a impulsar los volúmenes de PS4”, dijo Damian Thong, analista de Macquarie Group Ltd., en un informe, según recopiló Bloomberg. Y agregó: “Nos movemos al margen hasta que podamos evaluar mejor los riesgos en el segmento de los juegos”.

En paralelo, Goldman Sachs Group Inc. y Nomura Holdings Inc. redujeron las proyecciones de precios en las acciones de Sony.

La empresa, en sus ventas totales, redujo su previsión, antes de 8700 billones de yenes, a 8500 millones de yenes para el año fiscal hasta marzo. La menor cantidad de pedidos de chips para cámaras, teléfonos móviles y servicios financieros fueron las razones para esta revisión, aunque de todas maneras un ajuste fiscal impulsará los ingresos netos, destacó Bloomberg.

Sony no es la única empresa que ven cómo se ralentiza su demanda de productos y servicios. Recientemente, Apple reportó una caída en sus ingresos por primera vez en dos años. Los fabricantes de chips Intel y Nvidia han advertido sobre la debilidad de las ventas por razones como la economía china y el Brexit. 

“Definitivamente no es tan positivo como lo sugieren los titulares. En general, se siente un poco negativo", expresó Andrew Jackson, jefe de renta variable japonesa de Soochow CSSD Capital Markets en Singapur.

El beneficio operativo de Sony en los últimos tres meses de 2018 alcanzó los 377.000 millones de yenes, superior a los 365.000 millones de yenes que aguardaban los analistas. No obstante, después de ajustar por una ganancia única en el negocio de la música, el resultado fue bastante más bajo: 260.000 millones de yenes. Las ventas trimestrales, mientras tanto, cayeron 10% hasta llegar a los 2,4 billones de yenes.

La división de telefonía móvil de Sony, Xperia, tuvo también dificultades y sufrió una pérdida operativa de 15.500 millones de yenes en el trimestre. El director General de la compañía, Kenichiro Yoshida, ha rechazado hasta el momento la presión por vender la unidad, al alegar que es vital para impulsar la innovación, según Bloomberg.

"El mercado está atento a un cambio en el negocio de las comunicaciones móviles, pero parece que las cosas están peor año tras año debido a una disminución en las ventas de unidades de teléfonos inteligentes", dijo Jackson, de Scoochow.

Para este presente ejercicio fiscal, el beneficio operativo de Bloomberg será de 870.000 millones de yenes, por debajo de las previsiones de los analistas de 884.000 millones que recopiló Bloomberg.

El negocio de los chips para las cámaras de Sony también sufre el impacto de la desaceleración de la demanda mundial de teléfonos inteligentes. En ese segmento, las ganancias operativas de chips cayeron 23% y las previsiones para esta industria son más bajas que las realizadas en octubre.

 

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo